Saturday 21 de January de 2017

Obama exhorta al Congreso a actuar sin demora

     11 Feb 2012 12:16:40

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama durante una sesión informativa en la Casa Blanca en Washington el viernes 10 de febrero.
El presidente Barack Obama durante una sesión informativa en la Casa Blanca en Washington el viernes 10 de febrero.

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama presionó al Congreso para que extienda la deducción del impuesto al seguro social durante el resto del año a medida que se acerca otro plazo para que el Congreso actúe a fin de que no suban los impuestos para millones de trabajadores.

Los legisladores accedieron en diciembre, después de muchas disputas, a aprobar una extensión de dos meses, que concluye a fines de febrero. El presidente dijo el sábado en su discurso semanal por radio e internet que el Congreso "debe impedir que ocurra este aumento de impuestos para la clase media. Punto. Sin drama. Sin demora".

Obama agregó que la recuperación económica no debe verse perjudicada por impedir ese aumento e instó a los oyentes a expresarse.

"Espero que recojan el teléfono, envíen un 'tuit', escriban un correo electrónico para decir a su representante que debe hacer esto antes de que sea tarde. Díganle que no juegue a la política vinculando este debate a cuestiones ajenas. Díganle que no fabrique otro estancamiento o crisis innecesarios", exhortó. "Díganle que se limite a hacer su trabajo. Eso es lo que nuestra clase media necesita. Eso es lo que nuestro país necesita".

Los legisladores han hecho progresos mínimos en una legislación para extender la deducción. El proyecto también renovaría las compensaciones a los desempleados a largo plazo e impediría una reducción a los beneficios médicos del 27% en los pagos del seguro Medicare, que atiende a los jubilados. Pero el plan cuesta más de 150.000 millones de dólares y los legisladores deben hallar un modo de pagarlo.

La deducción del 2% en los impuestos a seguridad social equivale a unos 1.000 dólares anuales para la familia promedio.

En el mensaje radial republicano, el gobernador de Virginia Bob McDonnell aplaudió los esfuerzos de los gobernadores republicanos por contener los gastos y reducir los déficits de sus presupuestos estatales.

El presupuesto de Obama permitiría la expiración de las reducciones impositivas para la gente que gana más. También se anticipa que dispondrá la eliminación de resquicios impositivos para corporaciones a la vez que menores impuestos para las empresas.

McDonnell dijo que los republicanos pueden facilitar un ambiente que cree y sostenga empleos en el sector privado.

______

En la red:

Mensaje de Obama: www.whitehouse.gov

Mensaje republicano: www.youtube.com/gopweeklyaddress




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad