Thursday 19 de January de 2017

Obama felicita a tropas por muerte de Osama

El Presidente escuchó a miembros de las fuerzas especiales

     7 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Presidente visitó a los soldados de la 101 División Aerotrasportada que  regresó de Afganistán.(AP)
El Presidente visitó a los soldados de la 101 División Aerotrasportada que regresó de Afganistán.(AP)

WASHINGTON ,DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió  con miembros del equipo de fuerzas especiales que participaron en el operativo en el que fue abatido el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
El encuentro se produjo durante la visita que el mandatario realizó al fuerte Campbell, en Kentucky, para hablar ante soldados de la 101 División Aerotransportada que retornaron de Afganistán.
Durante el encuentro privado, sobre el que no se dieron mayores detalles, Obama estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que tanto Obama como Biden tuvieron la oportunidad “de escucharlos y agradecer a algunos de los miembros de las fuerzas especiales involucrados en la operación”.
Esos comandos pertenecen al Equipo Seis, considerado el grupo de mayor élite de los que conforman el llamado Grupo Especial Naval de Desarrollo de Guerra, conocido comúnmente como Navy SEAL.
El acrónimo se deriva de las palabras en inglés Sea, Air y Land (Mar, Aire, Tierra).
El Equipo Seis fue creado en 1980, tras el fracaso de la operación militar encubierta, conducida por fuerzas especiales para tratar de rescatar a diplomáticos y ciudadanos estadunidenses tomados como rehenes en la embajada de Estados Unidos en Irán ese año.
La naturaleza ultra-secreta de este equipo fue resaltada por el propio Obama, durante sus declaraciones del pasado lunes, horas después del exitoso operativo en Abbottabad, Pakistán, donde fue muerto Bin Laden.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad