Thursday 19 de January de 2017

Obama hace lista de tareas pendientes para el Congreso

     8 May 2012 11:09:18

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama habla durante una manifestación de campaña en el Centro Siegel en Richmond, Virginia, el sábado 5 de mayo.
El presidente Barack Obama habla durante una manifestación de campaña en el Centro Siegel en Richmond, Virginia, el sábado 5 de mayo.
WASHINGTON.- En un intento por presionar al Congreso, el presidente Barack Obama presentará el martes una lista de tareas pendientes en el año electoral exhortando a los legisladores a que vuelvan a darle una mirada a propuestas económicas que permitan crear más empleos y ayudar a las familias a refinanciar sus hipotecas.   La Casa Blanca dijo que Obama tiene previsto dar lectura a la lista durante su visita a un complejo de ciencias de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany, la capital estatal.   Se trata del más reciente intento del presidente de exponer a los legisladores republicanos como obstruccionistas de su programa económico en momentos en que hay millones de estadounidenses sin trabajo. Obama intenta relacionar al republicano Mitt Romney a los líderes del Congreso, alegando que el posible candidato presidencial simplemente aceptaría sus leyes sin mayor cuestionamiento de sus políticas.   La lista de tareas de Obama incluye una serie de propuestas que ha señalado previamente pero que no ha logrado que sean aprobadas en el Congreso. Entre esos proyectos figuran la eliminación de incentivos tributarios para las empresas que exportan empleos al extranjero y el fomento de nuevas exoneracioes tributarias para las pequeñas empresas y para aquellas que desarrollen energía favorable al ambiente.   Para los veteranos, Obama planea presionar al Congreso para que apruebe un proyecto que cree un Cuerpo de Empleos para Veteranos a fin de ayudar a los soldados que regresan de las guerras de Irak y Afganistán a que encuentren trabajo como policías o bomberos.   Obama abordará asimismo la crisis de vivienda, instando a que se aprueben nuevas medidas para ayudar a los propietarios a refinanciar sus casas a más bajos intereses. Obama hará la exhortación sobre el problema de la vivienda en Reno, Nevada uno de los lugares más afectados por la crisis de los bienes raíces en el país.  


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad