Thursday 23 de March de 2017

Obama presiona a republicanos sobre defensa del consumidor

     10 Dec 2011 14:10:17

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama presionó el sábado a los republicanos en el Congreso para que aprueben al hombre que propuso para encabezar un nuevo organismo federal de defensa del consumidor, prometiendo que no dará marcha atrás en su esfuerzo por proteger a los estadounidenses de las prácticas comerciales engañosas y prevenir otra crisis financiera.

Cada día que Estados Unidos debe esperar para que haya un organismo de protección al consumidor es otro día en el que las empresas deshonestas pueden tratar de aprovecharse de estudiantes, jubilados y miembros de las fuerzas armadas", dijo Obama en su programa semanal de radio e internet.

"Así que me niego a escuchar un 'no' por respuesta. Las instituciones financieras tienen un montón de abogados y cabilderos de gran capacidad para abogar por ellos. Es tiempo de que los consumidores tengan a una persona de su lado", agregó.

Los republicanos en el Senado bloquearon días atrás el nombramiento por parte de Obama de Richard Cordray como director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Alegaron que el presidente le estaba dando demasiado poder a la nueva oficina y pidiéndole poca rendición de cuentas.

Sin un director, la oficina creada para proteger a los consumidores de que se repitan los excesos ocurridos durante la crisis financiera de 2008 no podrá operar a todo rendimiento.

En momentos en que los votantes republicanos se aprestan a iniciar la selección de su candidato presidencial en menos de un mes, Obama opinó que el desacuerdo podría ser otro ejemplo de cómo dos partes ven la justicia de manera muy diferente.

Dijo que un organismo de vigilancia en favor del consumidor es fundamental para proteger a los estadounidenses comunes y corrientes de la codicia del sector financiero.

"Estados Unidos se enfrenta actualmente a un momento del todo o nada para la clase media", dijo el presidente, haciéndose eco de un tema que esbozó a principios de semana durante un discurso en Kansas. "Creo que este país tendrá éxito cuando todo el mundo tenga una oportunidad justa, cuando cada uno haga su parte justa y todo el mundo se involucre en el juego limpio", agregó.

___

En internet:

Discurso de Obama: http://www.whitehouse.gov




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad