Friday 24 de March de 2017

Obama recibirá al nuevo embajador de México, a las 4 de la tarde

     14 Jan 2013 12:30:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá la tarde de este lunes al nuevo embajador de México, Eduardo Medina Mora, durante una ceremonia a puerta cerrada, en la que el diplomático entregará al mandatario las cartas credenciales.

Obama recibirá a Medina Mora y a los embajadores de otros ocho países en el Despacho Oval, como parte de una ceremonia tradicional que marca el comienzo oficial del servicio de un embajador en Washington, según explicó hoy la Casa Blanca.

En la ceremonia, que se realizará a las 4 de la tarde (tiempo de México), según la agenda del presidente Obama, participarán además los nuevos embajadores de Paraguay, Fernando Antonio Pfannl; de Japón, Kenichiro Sasae; de Zambia, Palan Mulonda; de Mongolia, Altangerel Bulgaa; de Kazajistán, Kairat Umarov; de Tuvalu, Aunese Makoi Simati, y de las Maldivas, Ahmed Sareer.

El pasado 9 de enero, el Congreso mexicano ratificó a Medina Mora como nuevo embajador en Estados Unidos, en una sesión en la que se destacó la necesidad de fortalecer la relación bilateral, sobre todo en los temas de seguridad y migración.

Previamente, durante un encuentro con legisladores mexicanos, Medina Mora se comprometió a promover una agenda “fluida” de cooperación con el gobierno estadunidense en materia de seguridad, defensa de los derechos humanos de los trabajadores migrantes, la apertura a las inversiones y el comercio bilaterales.

Medina Mora, que sustituye al también diplomático Arturo Sarukhán, asumirá oficialmente el cargo en momentos en que el gobierno de Estados Unidos debate, precisamente, asuntos como el combate a la violencia generada por las armas y una posible reforma migratoria integral.

Con información de agencias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad