Monday 16 de January de 2017

Obama reconoce apoyo de los demócratas de Iowa

     3 Jan 2012 22:33:45

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo el martes a los demócratas de Iowa que gracias a su apoyo se terminó la guerra en Irak, se aprobó una importante ley de salud y se acabó la política que prohibía a los gays que sirven en las fuerzas armadas revelar su orientación sexual.

Al intervenir en una gran noche para los republicanos, Obama apeló a los demócratas de Iowa en su campaña por la reelección con el propósito de responder a las críticas recibidas en el estado que potenció sus ambiciones presidenciales hace cuatro años.

Obama emitió su mensaje por la noche mediante una videoconferencia en directo a los demócratas durante el arranque de las asambleas electorales en Iowa. Los republicanos dan en la jornada un primer paso para postular a su candidato, que se enfrentará a Obama en los comicios presidenciales de noviembre.

"Por ustedes, por todos los recuerdos que tengo estando en sus salas, reuniéndome con ustedes en una cafetería o viéndolos en una oficina de la campaña, nunca he perdido esa misma fuente de inspiración que llevó a embarcarme desde el principio en este camino", le dijo Obama a los demócratas que asistían a las asambleas de votación.

Obama mencionó los progresos alcanzados en su primer mandato y pidió la ayuda de los activistas demócratas mientras los republicanos votaban por sus aspirantes como Mitt Romney, Rick Santorum, Ron Paul y otros. Además de su carácter como el primer sitio de votación, Iowa podría ser un lugar muy disputado en los comicios generales.

"Estamos combatiendo a millones de dólares en propaganda negativa, a cabilderos y a intereses especiales que no quieren ver el cambio por el que ustedes han trabajado arduamente para enraizarlo completamente", manifestó Obama.

"Los problemas que hemos enfrentado en los últimos tres años no ocurrieron de la noche a la mañana y no vamos a solucionarlos repentinamente", señaló. "Hemos tenido un progreso constante".

Obama no dejó pasar mucho tiempo para presentarse ante los electores luego de unas vacaciones en Hawai en su mayor parte lejos de los reflectores. El miércoles, viajará a Cleveland para participar en un acto sobre la economía.

El presidente aprovechó la videoconferencia para hablar directamente con los votantes, en un acto que tuvo algunos problemas de audio durante el breve discurso y la sesión de preguntas y respuestas.

Rebecca Kaiser, de 60 años, consideró que el presidente ha estado "atado" de manos.

"Sin el apoyo del Congreso, no puede lograr nada, y ahora parece que está aprendiendo a presionarlos (a los legisladores) un poco más", estimó Kaiser, la empleada de una aseguradora que presidió un centro de votación en la campaña de Obama en el 2008.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad