Monday 23 de January de 2017

Obama reducirá seguridad en la frontera con México

El presidente de EU retirará las tropas en junio del 2012

     15 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los militares colaboran con la Patrulla Fronteriza para capturar a los miles de inmigrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera.
Los militares colaboran con la Patrulla Fronteriza para capturar a los miles de inmigrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera.

WASHINGTON, DC.- El número de elementos de la Guardia Nacional estadunidense desplegados en la frontera con México podría ser reducido por disposición del presidente Barack Obama, según legisladores republicanos.
Aunque los congresistas Michael McCaul y Duncan Hunter aseguraron haber sido ya notificados por la administración Obama sobre estos planes, la Casa Blanca guardaba hasta hoy hermetismo al respecto.
Mike Rosen, vocero del congresista McCaul, dijo que el republicano por Texas fue informado sobre los planes por un funcionario de la administración de Obama.
Hunter declaró al diario conservador The Washington Times que la decisión de reducir los mil 200 soldados que fueron enviados a la frontera en 2010 tiene un trasfondo económico, debido al elevado costo que este despliegue de tropas representa.
Aunque los soldados han brindado asistencia a la Patrulla Fronteriza en la captura de miles de inmigrantes indocumentados, su labor no es vista como la más eficiente debido a la cantidad de dinero que el gobierno debe erogar.
Según estimaciones, las 25 mil 514 aprehensiones en las que han participado los efectivos de la Guardia Nacional desde que fueron enviados a la frontera en julio de 2010 se lograron a un costo de 160 millones de dólares o seis mil 271 dólares por persona detenida.
Estaba programado que las tropas serían retiradas en junio pasado, pero Obama decidió prolongar su presencia un año más.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad