Thursday 19 de January de 2017

Obama termina el Día de los Veteranos a bordo de un portaviones

     11 Nov 2011 22:48:41

A- A A+

Compartir:
El portaviones fue convertido en una cancha de basquetbol.
El portaviones fue convertido en una cancha de basquetbol.

CORONADO, CALIFORNIA.- En uno de los escenarios más espectaculares que haya utilizado durante su gobierno, el presidente Barack Obama dijo el viernes que asumirá un compromiso sólido ante los veteranos de guerra, desde la cubierta de un portaaviones convertida por esta noche en una cancha de basquetbol.

El mensaje patriótico a la concurrencia militar era secundario respecto del escenario en sí mismo. Los jugadores de basquetbol de dos universidades históricas en este deporte, el número 1 Carolina del Norte y la Estatal de Michigan, jugaron a bordo del portaaviones Carl Vinson al aire libre en el ocaso de una tarde perfecta en San Diego.

El basquetbol estuvo representado por los ex ugadores de los Lakers de Los Angeles, "Magic" Johnson y James Worthy, y los alumnos de las universidades en competencia.

El primer Clásico del Portaaviones le dio a Obama una oportunidad de honrar a las fuerzas militares y rendir homenaje a bordo del navío que dejó en el océano el cuerpo de Osama bin Laden. Para el presidente, amante del basquetbol, el hecho de que se coronara todo con un partido colegial al aire libre seguramente fue inolvidable.

"Cada ciudadano estadounidense puede hacer una promesa solemne hoy que van a encontrar una oportunidad para apoyar a nuestras tropas, a aquellos que siguen en activo, a nuestra guardia nacional, a nuestras reservas y a nuestros veteranos de guerra", dijo Obama ante la multitud antes del partido.

Previamente, proclamando el fin de una guerra y la reducción de otra, Obama marcó el Día de los Veteranos de Guerra llamando a los estadounidenses a contratar a miles de soldados que regresan de Irak y Afganistán, desde el Cementerio Nacional de Arlington.

Obama agregó que éste es "un tiempo en que Estados Unidos necesita la participación de todos".

En Afganistán e Irak, "la marea de la guerra está retrocediendo", dijo Obama. "Nuestros efectivos están regresando al país".

Añadió que para muchos, "esta temporada navideña va a ser una temporada de bienvenidas".

Obama habló un día después de que el Senado aprobase su propuesta para dar a las empresas créditos tributarios para que contraten a veteranos desempleados.

"Nuestra economía necesita sus talentos y especializaciones", dijo.

Antes del discurso, Obama colocó una ofrenda floral en un pedestal frente a la Tumba del Soldado Desconocido, tras lo cual e puso la mano derecha en el pecho mientras un cornetista llamaba a silencio, y se escuchaba el tañir de una campana.

El presidente y Michelle Obama se pararon en silencio junto a al tumba en una fría mañana otoñal. La primera dama y el secretario de asuntos de veteranos Eric Shinseki se sumaron a otros dignatarios que observaron el discurso.

Obama habló antes de viajar a la costa occidental para presenciar el partido de baloncesto universitario a bordo del portaaviones Carl Vinson.

El jueves, Michelle Obama dijo que compañías privadas han anunciado nuevos compromisos de contratar 100.000 veteranos y sus esposas para el 2014 como parte de su iniciativa Sumando Fuerzas. Eso se suma a los 16.000 veteranos contratados desde el anuncio del programa en abril, y otros 25.000 contratados en compromisos anunciados anteriormente.

El desempleo es especialmente alto entre veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad