Thursday 19 de January de 2017

Obama ve posible reforma migratoria antes de julio

     30 Jan 2013 18:55:00

A- A A+

Compartir:
Obama dijo que si los senadores no avanzan en un periodo prudente enviará un proyecto de ley basado en su propuesta.
Obama dijo que si los senadores no avanzan en un periodo prudente enviará un proyecto de ley basado en su propuesta.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama dijo el miércoles que le gustaría lograr la reforma migratoria durante el primer semestre del 2013.

"Tengo la esperanza de que se pueda lograr, y no creo que debe tardar muchos meses", dijo Obama durante una entrevista concedida a Telemundo, según un fragmento distribuido por la televisora.

"Creo que es algo que deberíamos poder hacer este año y me gustaría ver si lo podemos hacer antes, en la primera mitad del año si es posible", agregó.

Obama acudió a Telemundo y a Univisión un día después de relanzar en Las Vegas su propuesta para una reforma, la cual concedería a los inmigrantes ilegales la opción de naturalizarse siempre que se sometan a revisiones de seguridad nacional y prontuario policial, paguen impuestos y una multa, esperen que se hayan atendido todas las solicitudes presentadas previamente por los inmigrantes legales y aprendan inglés.

El planteamiento de Obama coincide mayormente con el presentado el lunes por ocho senadores, pero la principal discrepancia es que los senadores buscan condicionar la opción a la naturalización a mejorar la seguridad en la frontera y la supervisión para que los portadores de visas no excedan su estadía en territorio estadunidense.

En su discurso en Las Vegas, Obama dijo el martes que si los senadores no avanzan en un periodo prudente enviará un proyecto de ley basado en su propuesta e insistirá para que sea sometido a votación cuanto antes.

En una entrevista también concedida el miércoles y transmitida de manera simultánea por Univision, Obama dijo que no quiere poner una fecha límite a los senadores para que tengan tiempo de negociar.

"Si ellos están avanzando y ya quieren tener para marzo un proyecto de ley, creo que es un plazo razonable y creo que es posible", dijo Obama refiriéndose a la aspiración expresada por los ocho senadores de tener un proyecto de ley redactado para el 1 de marzo.

"No voy a poner fechas específicas porque quiero darles espacio para debatir. Si se corre una semana es una cosa, pero si se empieza a estirar por tres meses es un problema", agregó el mandatario según la traducción en español transmitida por Univisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad