Sunday 22 de January de 2017

Obama y las Fuerzas Armadas despiden a Leon Panetta

     8 Feb 2013 17:48:07

A- A A+

Compartir:
Obama acudió a despedir a León Panetta
Obama acudió a despedir a León Panetta

WASHINGTON, DC.- Llamándolo “el honor de mi vida”, el secretario de Defensa, Leon Panetta, se despidió de las Fuerzas Armadas estadounidenses este viernes, lo que termina una carrera de más de cuatro décadas de servicio público.

A la ceremonia acudió el presidente de EU, Barack Obama, quien dijo que Panetta será recordado por haber hecho que más estadunidenses se enfilaran en la milicia norteamericana, haciendo que esa misma puerta se abriera para las mujeres.

Cada decisión que él tomó fue realizada con un solo objetivo en mente: cuidar de nuestras familias y de EU”, dijo Obama.

"Tu liderazgo en la (Agencia Central de Inteligencia) CIA será recordado por siempre por los golpes contra Al Qaeda y quizá por el mayor éxito de inteligencia en la historia de Estados Unidos: llevar a la justicia a Osama bin Laden", indicó Obama.

El mandatario resaltó que la gestión de Panetta al frente del Departamento de Defensa será recordada también por algunos logros históricos con profundas implicaciones en las Fuerzas Armadas.

Mencionó su apoyo para poner fin a la política que prohibía a homosexuales en las fuerzas armadas declarar de manera pública su preferencia sexual, así como la incorporación de mujeres en tareas de combate.

Obama dijo que Panetta, hijo de inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial, no sólo personificó las aspiraciones de millones de inmigrantes, sino que fue más allá en sus cinco décadas de servicio público.

"Hoy rendimos tributo a su hijo Leon Panetta, un hombre que no sólo ha vivido el sueño americano, sino que ha ayudado a protegerlo", sostuvo el mandatario en alusión a su gestión como director de la CIA y como secretario de Defensa, además de sus años en el Congreso.

En su turno, Panetta agradeció a Obama la oportunidad de servir en estos cargos y el apoyo que recibió, particularmente la autorización de Obama para el operativo que resultó en la muerte de bin Laden, que calificó como "una decisión muy difícil".


Panetta ha dicho que él quedará al frente del Departamento de Defensa hasta que el Senado confirme a su sucesor Chuck Hagel.

Con información de Notimex




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad