Thursday 23 de March de 2017

Obama ya tiene el reemplazo de Hillary Clinton y Leon Panetta

     4 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Clinton y Panettaanunciaron con anticipación su deseo de dejar sus cargos.
Clinton y Panettaanunciaron con anticipación su deseo de dejar sus cargos.

WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama no ha concluido aún su proceso para seleccionar a quienes conformarán el gabinete de su segunda administración.

"Puedo asegurar que ninguna decisión ha sido tomada por el presidente", dijo este lunes el vocero presidencial Jay Carney al ser cuestionado sobre reportes en torno a un anuncio inminente por parte del mandatario.

Según los mismos, Obama habría ya seleccionado a quienes reemplazarán a la secretaria de Estado, Hillary Clinton y el secretario de Defensa, Leon Panetta, anticipándose al anuncio que haga esta semana.

Clinton y Panetta, así como el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, han anunciado con anticipación su deseo de dejar sus cargos citando razones puramente personales.

Carney evitó confirmar o rechazar estos reportes y dijo que "cualquier cosa es posible".

Por lo que toca al Departamento de Estado, una de las posibles sucesoras de Clinton y cuyo nombre se ha mencionado con mayor insistencia es el de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

Sin embargo, Rice enfrenta la posibilidad de un bloqueo a su potencial nominación por parte de los republicanos en el Senado, molestos por las declaraciones que hizo respecto del ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Carney dijo que Obama hará los anuncios de personal "después de que haya tomado las decisiones y cuando él considere que es apropiado".




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad