Tuesday 24 de January de 2017

Obliga sequía a una comunidad en Texas a usar aguas residuales

     9 Aug 2011 21:37:28

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TX.- La sequía en Texas, la segunda más grave en la historia de la entidad, ha llevado a los gobiernos de algunas comunidades a considerar ideas insólitas para sortear la escasez de agua, como el reciclaje de aguas residuales para consumo humano.
La comunidad de Big Spring, de 27 mil habitantes, en una de las áreas más desérticas del suroeste de Texas, inició la construcción de una planta para captar aguas residuales ya tratadas, y reciclarlas para consumo de los pobladores.
“Vamos a tomar aguas recicladas ya tratadas, que normalmente se descargan en arroyos, para mezclarlas con el agua potable tradicional”, explicó el gerente de distrito de agua de Big Springs, John Grant.
Grant señaló, que en esencia, lo que se busca es acelerar un proceso que ocurre en forma natural con el flujo de las descargas de agua reciclada en arroyos y pantanos, pero ahora con resultados más puros.
El funcionario reconoció, sin embargo, que cuando se habla del uso de agua que proviene de un baño, la gente se pone nerviosa y expresa repugnancia.
En el oeste de Texas no ha llovido en meses. Tradicionalmente, la región recibe unos 15 centímetros de lluvia durante esta época.
Esta semana, el Sistema de Monitoreo de Sequía del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mostró que 75 por ciento de Texas se encuentra en una etapa de sequía “excepcional”, la más grave de todas.
La falta de lluvia combinada con una prolongada onda cálida en la región ha provocado el desplome de los niveles de agua contenida en lagos y presas.
En julio pasado, el Distrito de Agua de Big Springs se vio obligado a imponer la reducción del 20 por ciento en el consumo de agua a sus clientes.
A pesar de que suena inusual, el uso de agua de bañeras y excusados no es tan extraño. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha utilizado sistemas para filtrar la orina de los astronautas y ahorrar agua en la Estación Espacial Internacional.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad