Thursday 23 de March de 2017

Obligados, 20 municipios a pagar $2 mil millones a la Conagua

Esperan el pago de 2 mil millones de pesos a la Federación

     16 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- El próximo año 20 ayuntamientos deberán pagar a la Tesorería de la Federación 2 mil millones de pesos por no haber cumplido con el decreto que ordenaba instalar plantas tratadoras de aguas en comunidades con más de 2 mil 500 habitantes.
Miguel Ángel Gil, coordinador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Conagua, explicó que dichos municipios tuvieron cuatro años para cumplir con la disposición.
Sin embargo, las administraciones perdieron la oportunidad de evadir las sanciones porque no presentaron sus proyectos oportunamente.
El funcionario federal comentó que a menos que se haga un acuerdo de última hora, los ayuntamientos estarán obligados a pagar la cifra referida por concepto de descargas de agua residuales en los cuerpos receptores de la nación durante los años del 2000 al 2008.
Es decir, los municipios involucrados perdieron la oportunidad de que se les condonara el adeudo histórico, aunque Gil destacó que a las jurisdicciones que sí cumplieron con lo pactado se les condonarán alrededor de 4 mil millones de pesos.
Agregó que actualmente Juan Aldama y Miguel Auza, dos de los ayuntamientos que serán sancionados, tienen problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Estos municipios, explicó el funcionario, se comprometieron a tener su plantas antes de que concluyera el 2011 y no cumplieron, por lo que ahora deben pagar sus adeudos de inmediato.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad