Friday 20 de January de 2017

Obligados a mejorar

En Juego

     10 Jan 2011 23:43:20

A- A A+

Compartir:
(ALBERTO CARVAJAL)
(ALBERTO CARVAJAL)

Arrancamos el año con un nuevo espacio para el intercambio de opiniones y el análisis de lo que ocurre en el deporte y especialmente en el futbol.
En la primera fecha del futbol mexicano parecen quedar más dudas que certezas sobre el desempeño de varios de los equipos en su presentación.
América y Chivas, llamados como cada temporada a pelear por el título dan la impresión de tener planteles muy limitados para cumplir con la encomienda.
Las Águilas, al menos cuentan con una banca que aunque veterana podría dar pelea, pero no puede darse el lujo de iniciar con una derrota y menos ante un conjunto como Pachuca que verdaderamente dio lastima en el Campeonato Mundial de Clubes.
Lo de Chivas es cuestionable desde el punto de vista de que un equipo tan grande como el Guadalajara no debe arrastrar el prestigio solamente apostando a generar con jugadores jóvenes.
El Bofo no jugó porque lo mandaron a un curso en Colombia al que ya asistieron Omar Arellano y El Venado Medina, a juzgar por los resultados bien podría Jorge Vergara ahorrarse ese dinero.
Las buenas, sin duda la actuación del zacatecano Antonio Pedroza ante Necaxa y la participación de sus paisanos Sergio Santana con Monterrey y José María Cárdenas con Santos.

Contra la pared
El sábado en el Estadio Francisco Villa las Águilas Reales y los Tuzos de la UAZ se enfrentaron en un partido amistoso.
Se esperaban goles al tratarse de un juego de preparación, sin embargo el partido terminó empatado 0-0, lo que puede tener una doble lectura.
Por una parte ya no fueron los espacios que anteriormente regalaban sobre todo las Águilas Reales y por otra parte se pone de manifiesto que los talentosos de ambos equipos aún no aparecen y el tiempo se agota.
Para ambos la urgencia es grande en el torneo que comienza, las Águilas necesitan al menos 17 puntos para mantener la categoría.
El equipo de Chabelo Trejo tiene que realizar una inolvidable campaña si no quiere ser competidor de los Tuzos el próximo semestre en la segunda división de nuevos talentos.
La situación para los Tuzos aunque no tan apremiante no es para echar las campanas al vuelo, suman ya tres torneos con Rubén Hernández en el timón y pese a que ha mostrado destellos de buen futbol en ninguna ha podido superar los resultados de Jaime Mora ni de Héctor Esparza en el banquillo universitario.

Deportv llegó a 37 años
Ayer por la noche Deportv programa de Tv Azteca cumplió 37 años al aire, un verdadero récord para cualquier programa no solamente deportivo sino de la televisión nacional.
Probablemente solo sea igualado o superado por las emisiones de Siempre en Domingo de Raúl Velasco o la permanencia del noticiero 24 horas con Jacobo Zabludovsky.
Chabelo sería el otro programa de muy larga duración en la televisión mexicana.
Yo aún extraño a José Ramón Fernández, Raúl Orvañanos, Carlos Albert, Francisco Javier González, Don Fernando Marcos o Roberto Gómez Junco en la emisión.
La nueva etapa del programa no tiene nada que ver con lo que lo convirtió en clásico y aunque Christian Martinolli es una narrador y comentarista con brillante futuro, el programa salvo su mejor opinión no es lo de antes.
Aún así recordar los grandes momentos de Deportv es motivo de nostalgia y de recuerdos imborrables en la televisión deportiva mexicana.
Hasta el próximo lunes.
 enjuego@yahoo.com  
Twitter: Jmbarronmz
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad