Monday 23 de January de 2017

Obligarán a pagar a los “deudores diversos”

Complot para echar las pulgas del Issstezac a El Chino Infante

     4 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno de Miguel Alonso inició acciones para cobrar, inicialmente por la buena, los 103 millones de pesos que Doña Innombrable prestó a sus cuates roñas, compadres y compinches. Antes de Navidad, Alejandro Tello, secretario de Finanzas, envió una carta a los 92 particulares de la lista de “deudores diversos” del Ejecutivo. Amablemente les deseó felicidad y prosperidad en el año nuevo y los instó a que pasen a liquidar sus cuentas pendientes.


Se hacen tarugos
Trascendió que algunos de los deudores ya se reportaron con Tello. Esta semana lo hará Marcelo Windler, de La Garufa. Unos para acreditar que ya liquidaron. Otros para renegociar plazos mayores. Los más, empero, se han hecho que la virgen les habla. Se hacen tarugos para acabar pronto. Pero de nada les valdrá. La orden es terminante: A como dé lugar todos deben pagar.


Mano dura
El rigor del general Víctor Arrieta para con los automovilistas que no usan el cinturón de seguridad y los motociclistas sin casco fue “flor de un día”. Amigos del muchachito que se mató en la avenida García Salinas al estrellarse la cuatrimoto en la que iba de copiloto contra un automóvil, exigen al militar que cumpla con sus obligaciones sin miramientos.


Nadie sabe, nadie supo
Después de muchos años de tradición -12 por lo menos- este diciembre no hubo leyenda luminosa de “Feliz Año Nuevo” en el cerro de La Bufa. Ante los reclamos que generó la omisión, Horacio Contreras y Benjamín Odriozola, director de Servicios Generales y coordinador administrativo de la Oficialía Mayor, se lavaron las manos. No hubo pedimento por escrito, alegaron.


Para largo
Los líos por el poder que estallaron en el STUAZ en 2010 seguirán durante el 2011. Tanto los simpatizantes de Rafael Rodríguez Espino como los de Rubén Trejo no ven cómo puede acabar la guerra. El último obús de aquellos contra éstos es la denuncia en la Procuraduría de que Trejo mantiene un vehículo del sindicato y, lo peor, con placas sobrepuestas como maloso de cártel.


Caja de Pandora
El 15 de enero, el contralor Guillermo Huizar inicia el segundo paquete de auditorías. Empero, en éste no está incluido el Issstezac que, por lo que se dice, es una auténtica caja de Pandora que se abrirá por ahí de febrero. Quienes conocen el tejemaneje de las auditorías aseguran que Víctor Salas, otrora protegido de Víctor Infante y actualmente subdirector administrativo, en colusión con Miguel de la Torre, exsubdirector financiero, teje la tenebra de manera tal que El Chino Infante sea quien cargue con todas las pulgas.


Precios inflados
La ratificación de Yolanda Cabral en la Comisión de Seguridad del Issstezac ha generado muchas críticas entre los trabajadores de la institución. Dicen que si Artemio Ultreras revisara las cifras del POA 2010 se daría cuenta que los costos de muchos productos fueron inflados, desde extintores y botiquines hasta artículos de mayor envergadura. Destacan los correveidile del “chistezac” que en los comisiones del año pasado Yolanda apoyó a los candidatos del PAN, pero siempre ha sido muy hábil para acomodarse.


Buenos padrinos
Se da por hecho que el expetista Gustavo Muñoz ingresará al PRD. Serán sus padrinos Juan Mendoza, líder de la bancada amarilla, el diputado narrista Paco Carrillo y El Tigre José Narro. Y es que, dicen en el propio PRD, a Narro le gusta apadrinar personajes VIP, como Julio César Godoy, el diputado federal desaforado, amigo de La Tuta Servando Gómez.


Su charro negro
Ayer, Muñoz Mena envió un “mensaje subliminal”. Y es que se presentó a la sede del Congreso local con un saco de pana negro, pantalón de mezclilla también negro y camisa del mismo color. El contraste y el toque partidista lo puso en las botas y la corbata. Unas y otra eran color amarillo huevo estrellado.


La Muñeca Fea
En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que preside Carlos Almaraz, deben renovarse a los representantes obrero y patronal. Tanto Nora Nélida Hernández como Víctor Manuel Murillo terminaron su período de seis años para el que los impuso La Innombrable. Las cámaras patronales y sindicatos enviarán sus propuestas a Miguel Alonso para que elija a los mejores. Los trabajadores de la Junta esperan que el gobernador “ahora sí los pele”. Y es que, dicen, “nos ha tenido en un rincón, como a la Muñeca Fea”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad