Sunday 22 de January de 2017

Obligarán a redes sociales borrar información de exusuarios

     17 Mar 2011 12:00:26

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS, BÉLGICA.- La Comisión Europea (CE) está preparando un proyecto de ley para obligar a las redes sociales en Internet, como Facebook y Myspace, a borrar definitivamente toda información de los usuarios que se den de baja en el servicio.

La obligación de respetar el derecho al olvido es una de las novedades que introducirá la reforma de las normas de protección de datos de la Unión Europea (UE), cuya presentación está prevista para antes del verano.

Según la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, impulsora de la idea, el objetivo es adaptar la normativa europea a las nuevas herramientas creadas en los últimos años y “afrontar mejor los riesgos para la privacidad en Internet”.

“Quiero clarificar específicamente que las personas deben tener el derecho, y no sólo la posibilidad, de retirar su consentimiento al procesamiento de datos”, dijo la comisaria este jueves en Bruselas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad