Saturday 21 de January de 2017

Obligatorio en escuelas, cantar Triste recuerdo

     28 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Triste recuerdo, uno de los mayores éxitos de Antonio Aguilar y sin duda alguna en tema emblemático del Charro de México será interpretada a partir de 2013 obligatoriamente en las escuelas de enseñanza básica del estado de Zacatecas.
Lo anterior se sustenta en un decreto que, sorpresivamente, envió el gobernador Miguel Alonso Reyes a la 60 Legislatura del estado y que fue aprobado por unanimidad luego de que los legisladores dieran luz verde al Presupuesto de Egresos.
Alonso Reyes dijo que con esta iniciativa se rinde homenaje a “un zacatecano universal que traspasó fronteras promoviendo la cultura limpia del hombre del campo y sus sentires más íntimos y humanos”.
La canción se eligió por ser una de las más socializadas del intérprete y porque, dijo el mandatario, a él le gusta mucho. El tema Qué mula tan chula fue descartado por considerarse que expresaba violencia de género.
Dado que La Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina, será interpretada en las escuelas cada lunes, se decidió que Triste recuerdo sea cantada los viernes, justo antes de que los estudiantes dejen el recinto escolar.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad