Saturday 21 de January de 2017

Obra en Guadalupe, mayor logro de Rafael Flores

Invierte en servicios y espacios públicos, además de infraestructura educativa

     17 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El senador Antonio Mejía Haro, excandidato a gobernador, y el mandatario Miguel Alonso se saludan en el evento. El senador Antonio Mejía Haro, excandidato a gobernador, y el mandatario Miguel Alonso se saludan en el evento.
  • El perredista dio su informe en la presidencia municipal. El perredista dio su informe en la presidencia municipal.
Imagen de


Obra pública, mejoras en infraestructura educativa y el rescate de espacios públicos fueron los logros que Rafael Flores Mendoza resaltó de su primer año al frente del Ayuntamiento de Guadalupe.
A pesar de haber heredado una deuda de 83 millones 74 mil 642 pesos, el alcalde aseguró que de inmediato iniciaron con el ordenamiento y saneamiento de las finanzas.
Debido a ello, dijo durante su Primer Informe de Gobierno, gestionó la condonación de 28 millones 78 mil 504 pesos que se debían a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el pago del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT).
Además, diputados federales y senadores lograron que el IMSS perdonara el pago de 18 millones 755 mil pesos, “con orgullo aseguro que estamos al corriente con los pagos”.
Flores Mendoza explicó que para poder sanear las finanzas se tuvieron que reducir los gastos de servicios personales de los trabajadores de la presidencia.
Agregó que ante el rezago de infraestructura que tiene el municipio fue necesario solicitar a la 60 Legislatura la aprobación de un préstamo por 83 millones de pesos, el cual será cubierto en un 80% en la actual administración y el 20% restante en los primeros seis meses del siguiente gobierno.

Obra pública y educación
Dos de las principales obras públicas que se han realizado en Guadalupe son el Plan Maestro de Tacoaleche y del Centro en la cabecera municipal. Se invertirán más de 100 millones de pesos, que, resaltó, “es una cifra sin precedente en la historia”.
Flores Mendoza puso énfasis en la importancia de trabajar en equipo, que ha logrado, entre otras cosas, obras que benefician a todos los integrantes de una familia, como el rescate de espacios públicos.
En cinco proyectos de ese programa el municipio invirtió 8 millones 315 mil 955 pesos y se destinarán otros 15 millones en seis obras más que deberán concluirse antes de que termine el año.
“Tal y como lo prometí, al mantener un vínculo cercano con la ciudadanía los resultados son palpables”, dijo el alcalde, luego de informar que atendió 17 mil 515 personas en 42 audiencia públicas.
Eso, comentó, fue el punto de partida para la realización de convenios con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la construcción de 150 pies de casa.
Agregó que otra de las necesidades principales del pueblo es el empleo, por lo que se capacitaron a 2 mil 700 personas con una inversión de 9 millones de pesos de acuerdo a un convenio firmado con el Servicio Nacional y Estatal del Empleo.
También se reactivó el Fondo de Apoyo al Empleo Productivo que otorgó créditos a microempresas de 118 mil pesos y con el Fondo Plata se otorgó una línea de 1 millón de pesos.
El perredista mencionó que debido a que otra problemática era la falta de certeza jurídica, se convino con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, el Registro Agrario Nacional y el Consejo Promotor de la Vivienda Social, regularizar 10 mil asentamientos en 100 fraccionamientos.
Este año se entregarán las primeras 5 mil escrituras.
Durante el informe, Flores Mendoza destacó la estrecha relación que hay con la UAZ y que hizo posible la construcción de la preparatoria 10, en la que invirtieron 3 millones de pesos.
Otros logros en materia educativa fue la edificación de la primaria en el fraccionamiento Hípico, la entrega de cuatro de 12 domos que se harán en el año y la distribución de 2 mil becas escolares.
El ayuntamiento dará otras 4 mil becas, anunció, y donará 15 mil paquetes de útiles escolares del 26 al 30 de septiembre.

Apoyo al campo
En coordinación con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) se invirtieron 8 millones 210 mil 434 pesos en el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, beneficiando a 107 productores de las comunidades del municipio.
El perredista comentó que también se destinaron 11 millones 728 mil 300 pesos para la construcción de la presa Chiquihuitillo en San Jerónimo, la cual estará concluida en diciembre próximo.

Reconocimiento
El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo de Flores Mendoza en su primer año de labores y resaltó que el municipio fue uno de los primeros que recibió apoyo del estado porque el alcalde se acercó a slicitarlo desde el inicio de su gobierno.
"La unidad, el respeto y la integración ha dado como resultado un Guadalupe lleno de oportunidades y de avances históricos”, resaltó el mandatario antes de entregar al alcalde las llaves de una pipa de agua.
Alonso Reyes se comprometió a continuar trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad