Sunday 22 de January de 2017

Obra pública, sello de Rafael Flores

     15 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Obra de drenaje en la cabecera municipal de Guadalupe.
Obra de drenaje en la cabecera municipal de Guadalupe.

Con una inversión de 268.5 millones de pesos, la obra pública ha sido la prioridad de la administración encabezada por el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.
Así lo planteó desde un principio en su Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013, y así lo ha realizado, lo que le ha permitido alcanzar un 50% de avance en sus metas.
Uno de los proyectos más importantes que se han realizado es el de la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje pluvial y de aguas negras por 40 millones de pesos en Tacoaleche.
Además, inicio la construcción del Plan Maestro en la zona centro de la cabecera municipal en el que se invertirán 60 millones de pesos en beneficio de 25 mil habitantes, que registra un avance del 45 por ciento.
También destaca el inicio de los trabajos del distribuidor vial Martínez Domínguez con una inversión de 83 millones de pesos.
Otra de las obras que se realizaron fue la construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario Exhacienda de Tacoaleche con una inversión de 1.5 millones de pesos, en beneficio de 760 personas.
Comunidades como La Zacatecana, Osiris y Santa Mónica también fueron incluidas en los proyectos con 8 obras de electrificación que requirieron una inversión de 3 millones de pesos.
La presidencia municipal también invirtió en obras de mejoramiento del centro un total de 22 millones de pesos y 5 millones de pesos en la remodelación del Convento de Guadalupe, la Capilla de Nápoles, y la  Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.
Mediante el programa Rescate de Espacio Públicos el municipio, en coordinación con el Gobierno Federal, invirtió 15 millones de pesos en obras del Arroyo La Martinica, Valles del Conde, Conventos II, Barrio Santa Rita y la primera etapa del parque La Purísima.
A fin de impulsar la equidad de género se invirtieron 2.8 millones  de pesos en la primer etapa de la Casa Bicentenario de la Mujer en la segunda sección de la colonia Tierra y Libertad, en beneficio de 550 personas.

Logros en educación
En materia de infraestructura educativa se construyó la primera etapa de la Preparatoria número 10 incorporada a la Universidad Autónoma de Zacatecas, con una inversión de 3 millones de pesos en beneficio de 40 mil habitantes.
Además, en Cieneguitas se construyó la escuela primaria Manuel Ávila Camacho con una inversión de 2 millones de pesos.

Apoyo al deporte
Como parte de las acciones de fomento al deporte en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe invirtió en el Auditorio Luis Moya 4 millones de pesos en restauración y regeneración, así como en la colocación de duela.
Además, se puso en marcha el nuevo campo de béisbol en Tacoaleche con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

Recursos para el campo
Para atender al sector campesino el ayuntamiento abrio la ventanilla para el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Agropecuaria a fin de apoyar solicitudes con una inversión de 8 millones 200 mil.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad