Tuesday 24 de January de 2017

Obras del 3x1 para este año superan los $210 millones

Los clubes se esfuerzan para cumplir con el programa

     5 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Los proyectos de obra del 3x1 aprobados para este año superan ya los 210 millones de pesos, 30 millones más de los 180 millones de pesos que se presupuestaron originalmente.
Ramón Medina, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que la Federación empezó a liberar los recursos correspondientes al segundo paquete de obras que autorizó el Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), muchos de los cuales estuvieron en riesgo de cancelarse.
El funcionario federal hizo hincapié en que los municipios y los clubes de migrantes están realizando esfuerzos extraordinarios para cumplir sus compromisos en el programa, pese a la convulsión económica en la que se encuentran.
Medina Padilla explicó que en casi todos los municipios del estado tienen sinnúmero de proyectos y los que ya se han presentado superan los 210 millones de pesos.
Esa cantidad, reiteró, superan con 30 millones de pesos el monto que se presupuestó para el 3x1 en su edición 2011. Recordó que la participación de cada una de las cuatro partes: Federación, estado, clubes y municipios, ascienden a 45 millones de pesos.
Informó que hace 10 días se venció el plazo para que los municipios depositaran su participación en los proyectos avalados del segundo paquete.
De ese segundo paquete, indicó Medina, municipios y clubes debían depositar 54.7 millones de pesos y hasta hace días seis ayuntamientos faltaban por pagar 15.5 millones.
De no haberse entregado a tiempo el dinero–se depositó el último día y a última hora- la participación de la Federación, clubes y estado en los proyectos incumplidos se hubiesen redistribuidos a otros destinos.
Afortunadamente, reiteró Ramón Medina, se hizo un esfuerzo extraordinario y las obras pronto se licitarán para que se inicien de inmediato.
Anunció que la semana próxima se reunirá la subcomisión del Covam para conocer los proyectos del tercer paquete y determinar su viabilidad.
El día 23 de este mes, añadió, se reunirá el Comité en Chicago para autorizar los proyectos del tercer paquete. Quedará pendiente el cuarto paquete que, reiteró, acumula un total de inversiones por 210 millones de pesos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad