Thursday 19 de January de 2017

Obras del MoMA llegan a Bellas Artes

Regresan a México tras 14 años de ausencia

     4 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
"Ansiedad", litografía de Edvard Munch.

MÉXICO, DF.- Tras 14 años de ausencia en México, parte de la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York regresa con las exposiciones “Expresionismo alemán: el impulso gráfico” y “Edvard Munch: Simbolismo gráfico”, inauguradas en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
En el acto, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio, celebró que el MoMA presente de sus grandes obras maestras en el máximo recinto cultural de este país.
De acuerdo con el director del MoMa, Glenn Lowry, la conexión entre el Museo de Arte Moderno y México se plasma por el interés intelectual, el arte y el extraordinario quehacer plástico de artistas mexicanos mediante sus manifestaciones artísticas tan destacables.
“México ha emergido en la última década como uno de los países más importantes que visitan Estados Unidos, y es una de las 10 naciones más importantes que asisten al MoMA”, mencionó Lowry.
Las muestras que desde hoy y hasta el próximo 2 de septiembre se exhiben en este recinto, dijo, integran grabados y libros ilustrados, así como también piezas enfocadas al expresionismo alemán, producto del trabajo gráfico de Edvard Munch, que ha dado una de las colecciones más importantes del mundo.
La muestra “Expresionismo alemán: el impulso gráfico” se integra con 249 piezas, entre óleos, obra gráfica, carteles y revistas, que dan cuenta del desarrollo de esta corriente, registrada en las primeras décadas del siglo 20, principalmente en Alemania, aunque con impactos también en Austria.
La exposición de Edvard Munch reúne 26 obras en grabado y técnica mixta, que exploran la personalidad melancólica, el amor, las relaciones humanas y la ansiedad que envolvieron la carrera del artista.
 




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad