Wednesday 18 de January de 2017

Obras Juveniles

Esperan ofrecer espacios para jóvenes artistas

     10 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La muestra contextualiza la problemática juvenil actual. La muestra contextualiza la problemática juvenil actual.
  • Las obras presentan nuevas ideas de artistas zacatecanos. Las obras presentan nuevas ideas de artistas zacatecanos.
  • Muchos de los trabajos son resultados de talleres artísticos. Muchos de los trabajos son resultados de talleres artísticos.
  • La exhibición durará un mes en el recinto. La exhibición durará un mes en el recinto.
  • 20 jóvenes presentan sus creaciones. 20 jóvenes presentan sus creaciones.
  • Varias de las salas de la Casa Municipal de Cultura albergan las novedosas obras. Varias de las salas de la Casa Municipal de Cultura albergan las novedosas obras.
Imagen de


“Zacatecas los necesita, Casa Municipal de Cultura los necesita” dijo dirigiéndose a los 20 jóvenes expositores de Ingenios Álvaro Lara Huerta, director de este espacio, en el acto inaugural de esta muestra colectiva realizado el jueves 9 de agosto por la tarde.
Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Juventud, la Casa Municipal de Cultura mediante su coordinación de proyectos especiales encabezado por Susana Salinas buscó “talentos nuevos y públicos nuevos” para lograr esta exposición de Ingenios, un ejercicio colectivo de encuentro del arte joven y fresco, profundo y propositivo.
El proyecto logro una gran convocatoria.
Una de las vías de comunicación utilizada fue facebook pero también los vínculos con artistas consolidados que en este momento a través de espacios generados para la enseñanza se están relacionando constantemente con creadores jóvenes.
Jael Alvarado de “La Escalera” y Miguel Angel Ortiz y Osvaldo Esquivel de El Pasillo, AC, propusieron algunos candidatos para exponer en Ingenios.
Susana Salinas comentó que como parte del estímulo original ofrecido a estos 20 jóvenes artistas se les proporcionó la pieza base, un área de 20x20 centímetros en la que elaboraron sus propuestas en técnicas como el grafiti, el arte objeto, pintura, y otras mixtas.
Uno de los objetivos de la coordinación de proyectos especiales de Casa de Cultura es ofrecer este espacio para la exposición a modo de galería, a fin de proporcionar una opción distinta a la proliferación de exhibiciones en los bares en los que se vincula la juventud como pretexto de acercarse al arte y que ha resultado preocupante para algunos sectores sociales.
Los participantes tienen edades que oscilan entre los 15 y los 29 años, algunos principiantes, otros vinculados a talleres artísticos o autodidactas, otros estudiantes de la carrera de artes plásticas.
Imagen conversó con Luis Humberto Mendoza y Alberto Reséndiz, integrantes de Colectivarte, una organización de arte joven que busca mediante el grafitti expresar su interés por el rescate de las raíces mexicanas vinculadas a las culturas ancestrales.
Estos jóvenes realizan murales obteniendo antes los permisos con las autoridades correspondientes, señalan, o con los dueños de fincas para expresarse.
En esta ocasión participaron en “Ingenios” cuatro de sus integrantes en la que es su primera exposición colectiva.
La Organización de las Naciones Unidas estableció desde 1999 al 12 de Agosto como Día Internacional de la Juventud.
Ingenios permanecerá en exhibición aproximadamente un mes en Casa Municipal de Cultura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad