Saturday 21 de January de 2017

Obras para dar agua y pago de deudas, logros en Pánuco

Rinde cuentas Hugo Domínguez

     17 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hugo Domínguez Rodríguez. (Foto: Angélica Trejo)
Hugo Domínguez Rodríguez. (Foto: Angélica Trejo)

PÁNUCO.- La liquidación de una deuda heredada de 7 millones de pesos en pasivos fue de los logros más importantes que dio a conocer el alcalde de Pánuco, Hugo Domínguez Rodríguez, durante su segundo informe de gobierno.
“Pánuco no debe nada”, dijo frente a vecinos del municipio y diputados del Partido Acción Nacional que asistieron a su rendición de cuentas .
También destacó los avances que se han tenido en materia de agua potable, ya que a decir del alcalde era uno de los sectores con más rezago.
Precisó que durante el periodo que informó se abrieron dos nuevos pozos en las comunidades de San Antonio del Ciprés y Casa de Cerros, lo que propiciará un mayor y mejor abasto del suministro para el municipio.
Otra de las acciones realizadas fue la entrega de 5 millones de pesos en apoyos económicos directos, inversión sin precedente en dicho rubro, enfatizó Domínguez Rodríguez.
En seguridad pública, se adquirieron dos patrullas y se entregaron uniformes y equipamiento para los elementos de la corporación de policía.
Durante su informe el panista comentó que se entregaron alrededor de 2 mil 200 despensas, 197 mil desayunos escolares, 383 becas y 50 créditos de 5 a 30 mil pesos a mujeres de 11 comunidades.
El alcalde agregó que también se otorgaron cerca de 2 mil toneladas de cemento mediante el Programa Peso a Peso.
En materia de servicios Domínguez Rodríguez dijo que se invirtieron cerca de 160 mil pesos en electrificaciones para todas las comunidades, 185 mil pesos en drenajes y 220 mil pesos en mantenimiento a nueve carreteras vecinales.
Además, informó que se construyeron siete domos en instituciones educativas con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
También destacó la construcción de dos casas de salud con un monto de 145 mil pesos.
El alcalde dijo que para el campo se invirtieron cerca de 2.4 millones de pesos para el desazolve de caudales y para la creación de empleos temporales como medida para mitigar los efectos de la sequía del 2011.
En representación del gobernador Miguel Alonso acudió el coordinador de asesores, Guillermo Ulloa, quien realizó la entrega de una ambulancia al ayuntamiento y ratificó el compromiso del mandatario para con los municipios de la entidad.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad