Friday 20 de January de 2017

Obreros consiguen 100 empleos en la construcción de la Plaza Galerías

     11 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Después de dos días de negociaciones, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, General Pánfilo Natera, sección Zacatecas, logró que en un lapso no mayor de 15 días se contraten alrededor de 100 agremiados para la obra de Plaza Comercial Galerías.
Con la subsecretaria de Desarrollo Político, Judit Guerrero, acordaron que el porcentaje de  contratos para zacatecanos en construcciones  de gran tamaño sea de un 60%, aseguró Roque Castillo, líder del sindicato.
Explicó que la primera instancia con la que dialogaron fue la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) y posteriormente con Judit Guerrero.
Pese a que el sindicato exigió el contrato inmediato de 30 tablaroqueros, eso no fue posible, pues la empresa tiene completa la plantilla de expertos en cada rama de la construcción.
Roque Castillo dijo que lo más relevante para los trabajadores fue que de ahora en adelante serán contemplados como mano de obra calificada para proyectos similares al de Liverpool y la plaza Galerías.
Para ello, explicó que la Sedezac, mediante el Servicio Estatal de Empleo, ofrecerá capacitación a los albañiles “para que ahora sí las empresas no tengan pretexto”, sobre todo porque muchos de ellos son analfabetas.
Eduardo López, titular de la Sedezac, celebró que se haya llegado a un acuerdo, pues con ello el Gobierno del Estado evitó que la empresa tomara acciones legales por ser una obra con inversión privada.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad