Monday 16 de January de 2017

Observa Contraloría obras mal realizadas

Desarrollo Social y Económico con anomalías

     8 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Contraloría cerró el ejercicio de 2012  con revisiones en la obra pública. (Tomás Vázquez)
La Contraloría cerró el ejercicio de 2012 con revisiones en la obra pública. (Tomás Vázquez)

Durante el ejercicio de 2012 la contraloría municipal detectó irregularidades en al menos, cuatro obras públicas e incrementos atípicos en el costo de proyectos de Desarrollo Social, informó el titular del área, Alejandro González Cosío.
Algunas obras que presentaron irregularidades en su ejecución debido a que se utilizaron materiales de mala calidad, fueron la pavimentación en  la calle Solidaridad de la colonia Plan de Ayala, la cual se realizó otra vez con gastos del contratista a cargo de la obra, explicó el funcionario municipal.
“En ese sentido sí hemos sido muy exigentes en que las obras deben ser de buena calidad, el ayuntamiento paga para eso”, resaltó el funcionario.
El contralor dijo  que la mayoría de las obras realizadas durante el ejercicio de 2012 fueron por adjudicación directa, por ser proyectos aprobados con montos menores.
En lo que refiere a acciones realizadas por la Dirección de Obras Públicas, uno de los proyectos observados fue el tramo carretero de Santa Rosa y el de Altamira-Río Florido, donde se detectaron algunos detalles de construcción en la cinta asfáltica.
El contralor expresó  que las acciones que la contraloría tendrá que verificar en los próximos días por medio del programa  de supervisión son las obras que están en ejecución, “se debe verificar que concluyan y no se dejen inconclusas por los contratistas”.
Advirtió que  los fondos federales debieron  etiquetarse antes del 31 de diciembre, de lo contrario el municipio podría tener observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
González Cosío añadió que muchas acciones fueron observadas por el Procedimiento de Obras Inconclusas debido a que los beneficiarios no aportaron el recurso económico que les tocó.
Dos de ellas fueron obras de electrificaciones, una en la comunidad El Mezquite, el proyecto lo solicitaron los padres de familia de alumnos de la telesecundaria de la misma localidad para tener mayor seguridad y que sus hijos   se sientan más tranquilos.
Cabe recalcar que la mayoría de las obras son del fondo 3 y 4, que se desarrollan a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad