Thursday 19 de January de 2017

Observatorio ciudadano no debe ser un adorno: Isabel de Wallace

La legislación protege más los derechos de los delincuentes, dijo la activista

     18 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Arturo Nahle, Isabel Miranda de Wallace, Miguel Alonso, Joel Correa Chacón y Patricia Mercado. Arturo Nahle, Isabel Miranda de Wallace, Miguel Alonso, Joel Correa Chacón y Patricia Mercado.
  • Isabel Miranda de Wallace.(ángel padilla) Isabel Miranda de Wallace.(ángel padilla)
Imagen de


La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, recomendó al Observatorio Ciudadano que realice su función de evaluar las políticas de seguridad del gobierno con independencia y no se convierta en un órgano a modo del gobernante.
“Si ustedes van a estar como adorno, no le van a servir a nadie”, expresó.
La activista participó de un panel junto al gobernador, Miguel Alonso Reyes, integrantes del Observatorio Ciudadano y representantes de la sociedad civil zacatecana.
Habló de la necesidad de reformar las leyes para que deje de juzgarse a los criminales sin tomar en cuenta los derechos de las víctimas.
Miranda de Wallace dijo que los delincuentes son juzgados con un Código de Procedimientos Penales que garantiza la protección de sus derechos pero no los de las personas afectadas por las acciones de los imputados.
También destacó la necesidad de capacitar a los jueces para que no pierdan de vista los reclamos de justicia de las personas.
“Revisan papeles y juzgan con base en ellos, pero se olvidan que tienen enfrente casos de vida”, planteó Miranda de Wallace.
Explicó que los criminales afectan todo el entorno de sus víctimas e incluso a las instituciones porque “si estas no responden al reclamo que les llega no tienen razón de ser”.
Sobre los niveles de inseguridad, Isabel Miranda indicó que un punto medular es la aplicación de la ley, tema en el que falla el gobierno en todos los niveles, así como en la apertura de las autoridades para escuchar las peticiones de los ciudadanos.
Tanto Isabel Miranda de Wallace como los participantes del panel coincidieron en que es necesario reestablecer en la sociedad valores y tradiciones que contribuyan a recuperar la paz en la entidad.
Expusieron que el tejido social sufre una descomposición que se ve reflejado en situaciones como la de jóvenes que ven en la delincuencia un estilo de vida próspero y deseable.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo que su gobierno está comprometido con realizar su parte en el combate a la inseguridad, pero que es importante la participación de la ciudadanía.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad