Saturday 21 de January de 2017

Obsoleto, el equipo del Hospital General

Busca Sefin liquidar $287 millones de la obra

     24 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El equipo médico de punta que presumió la exgobernadora Amalia García Medina el día de la inauguración del Hospital General de Zacatecas resultó deficiente.
“El equipo de resonancia magnética no cumple con la especificación técnica que requiere un centro hospitalario como el de la capital zacatecana y hay más instrumentos en esa condición”, declaró el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.
El agradecimiento de García Medina a ICA, empresa responsable de realizar la obra, por la calidad del equipamiento no es compartido por la actual administración estatal.
“Una empresa que certifica el equipo de los hospitales vino a revisarlo y no ha quedado conforme con lo que hay instalado”, dijo Alejandro Tello Cristerna.
El funcionario agregó que el contrato con ICA tampoco ha sido finiquitado.
El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que a más tardar la próxima semana el gobierno estatal pagará el adeudo de 287 millones de pesos que heredó.
“Fue una falsedad que estaba totalmente negociado”, declaró el funcionario y explicó que solo esperan recursos del Seguro Popular para liquidar ese pasivo.
Las herencias
Expuso que en el gobierno estatal llevan meses intentando solventar la deuda.
Los problemas económicos del estado que heredaron de la pasada administración, aún no acaban de adquirir su dimensión final.
A las deudas ya conocidas, como la del Hospital General, se suman nuevas facturas que han ido apareciendo conforme avanza el 2011.
En enero y febrero requirieron pagos nuevos proveedores y prestadores de servicios.
Además de los 7 millones de pesos gastados en libros de ingles, se le exige a la Sefin un pago de 35 millones de pesos por un terreno en la zona de la Bufa, rumbo a Vetagrande.
También se adeuda la participación estatal para 10 obras en municipios y aportaciones a instituciones educativas, aunque Tello Cristerna no precisó cifras de estos casos.
El funcionario recordó que en la discusión del Paquete Económico 2011 en el Congreso Local, el diputado Juan Mendoza mencionó que en Finanzas no había gente capaz de hacer cuentas.
“Es imposible hacer cuentas con una entrega como la que hizo el gobierno pasado, no conocemos el estado real de los adeudos, creemos que seguirán apareciendo”, declaró Alejandro Tello.
Aseguró que los pasivos que surjan serán notificados a Legislatura porque no estuvieron considerados en el presupuesto que fue aprobado.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad