Saturday 21 de January de 2017

Obsoleto, plan de desarrollo urbano para El Mineral

Piden apoyo al estado para renovar el proyecto

     12 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Luis Carlos Castañeda, jefe de Desarrollo Urbano.
Luis Carlos Castañeda, jefe de Desarrollo Urbano.

FRESNILLO.- El Plan de Desarrollo Urbano 2003-2020 para el municipio es obsoleto, reconoció Luis Carlos Castañeda.
El jefe del Departamento de Desarrollo Urbano informó que el ayuntamiento solicitó apoyo del gobierno estatal para actualizar dicho proyecto.
En el documento se proyecta que la ciudad crecería en este periodo temporal de acuerdo al plan, sin embargo, ahora es obsoleto, dijo Castañeda.
El funcionario reconoció que ya no hay terrenos públicos donde pueda crecer la zona habitacional, aunado a que los servicios públicos son limitados para algunas zonas en las que se propone el crecimiento de la mancha urbana.
Aseguró que pese a que el plan se generó hace nueve años sigue con vigencia y reconocimiento de las autoridades; en su momento se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Castañeda explicó que en el caso del crecimiento de puntos habitacionales son los promotores de fraccionamientos quienes deben ofrecer los predios.
Argumentó que la reserva territorial del municipio sólo son espacios para lugares ecológicos y áreas de uso común.
El funcionario municipal manifestó que se deben hacer estudios nuevos para determinar los polos de crecimiento del territorio.
Sin embargo, dicho tipo de investigaciones son muy costosas por lo que recurrirán a gestiones ante el gobierno estatal y federal.
Castañeda admitió que esperan una respuesta concreta desde el año pasado que se previó que es obsoleto, por lo que es necesario que el plan se actualice de inmediato.
Dijo que una de las consecuencias de su falta de vigencia es que no se logre dar los servicios a tiempo a la población.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad