Thursday 23 de March de 2017

Obtiene DIF estatal segundo lugar nacional en concurso de diseño de menús nutritivos

     11 Jan 2012 18:14:28

A- A A+

Compartir:
Homero Hernández entregó el premio a Lucia Alonso y Héctor Pastor.
Homero Hernández entregó el premio a Lucia Alonso y Héctor Pastor.

El DIF estatal, a través de la dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de Diseño e Integración de Menús Nutritivos del programa Desayunos Escolares Modalidad Caliente, convocado por la dirección de Atención Alimentaria del DIF nacional.

El reconocimiento fue recibido por Homero Hernández Cárdenas, titular de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, quien a su vez lo entregó a la Presidenta Honorífica y al Director General del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente.

Fue entregado en ceremonia especial en donde estuvieron presentes autoridades del DIF nacional, como Joanna Cristo Aguirre, directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Marcelino Fernández Gómez, director de Atención Alimentaria; y Rafael Estrada Michel, jefe de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables; así como Felipe Valdez de Anda, director general del DIF de Jalisco.

El concurso tuvo como objetivo principal reconocer la incorporación de los criterios de calidad nutricia en el diseño de los menús y dotaciones que se distribuyen a través del programa Desayunos Escolares Modalidad Caliente.

El menú merecedor de este segundo lugar consiste en tinga de soya acompañada de arroz con nopalitos, tortillas de maíz, bebida de leche con canela y como postre, guayaba en trocitos.

Dentro de las características que fueron consideradas para obtener el segundo lugar, destacan que cumple con los criterios de calidad nutricia y que los insumos, en su mayoría, forman parte de la canasta básica que es otorgada mediante el Programa Desayunos Escolares Calientes. 

Además de Homero Hernández Cárdenas, acudieron a recibir el premio Lorena Delgado, coordinadora del Programa de Estrategias en Orientación Alimentaria; y Karla Denisse Padilla López, licenciada en nutrición, encargadas de la elaboración de los menús.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad