Sunday 22 de January de 2017

Obtiene el Muno apoyo del PAC

El Patronato de Arte Contemporáneo financiará algunos proyectos

     23 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

El no-museo de arte contemporáneo, Edificio Muno, obtuvo un apoyo económico del Patronato de Arte Contemporáneo AC (PAC) que le permitirá desarrollar su programa de exposiciones y talleres para 2012, y que además le da reconocimiento como proyecto cultural independiente.
El PAC es un organismo privado integrado por empresarios y corporaciones que fomenta la difusión y producción de arte contemporáneo en México.
Entre los proyectos más importantes que impulsa el PAC está el Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC), y el Soma, un espacio de residencias para artistas nacionales e internacionales.
La convocatoria 2011 para proyectos de curaduría y exposiciones independientes del PAC benefició a 12 proyectos de todo el país, entre ellos el programa anual de Muno.
En sus primeros 3 años Muno apenas organizaba una exposición por año, pero fue hasta el 2010 cuando abrió su espacio de exposiciones en la calle Genaro Codina del Centro Histórico, para presentar una serie de seis exposiciones con artistas invitados.
En 2011 tendrá la misma cantidad de muestras gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y todo indica que eso se repetirá en 2012.

Nuevos proyectos
El artista mexicano Pablo Helguera, quien vive en Nueva York y ha trabajado en museos de gran prestigio en esa ciudad como el Museo Guggenheim y el Museo de Arte Moderno, es uno de los expositores invitados con un proyecto de Land-art en una antigua mina.
Con una selección de 35 exposiciones individuales en todo el mundo, Gustavo Artigas también está contemplado en el programa de exposiciones de Muno para el 2012.
Amor Muñoz, Emilio Chapela y Leo Marz son los otros artistas que Muno traerá a Zacatecas para que presenten su propuesta y puedan impartir cursos a los artistas locales.
Un elemento que contribuyó a obtener el apoyo del PAC es que las exposiciones planeadas tienen relación con el entorno socioeconómico del estado y busca ser accesibles al público.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad