Friday 20 de January de 2017

Obtiene Gabriela Cantú el Premio Nacional de Poesía

Se galardonará a la poeta el próximo 7 de diciembre

     29 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades llamaron a la ganadora para darle la noticia. (Oscar Baez)
Autoridades llamaron a la ganadora para darle la noticia. (Oscar Baez)

El Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde que organiza la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desde hace 30 años, fue otorgado este 2012 a Gabriela Cantú Westendarp por su poemario Material Peligroso.
En conferencia de prensa y con la presencia de Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ; Alfonso Vázquez Sosa, coordinador del área de Arte y Cultura de esta institución, y José de Jesús Sampedro, coordinador del premio y principal promotor de este evento desde hace tres décadas, fue abierto el sobre que contenía los datos de la ganadora por Jaime Santoyo, notario público numero 30.
Mediante llamada telefónica realizada por Silva Cháirez para informarle sobre su selección y felicitarle, Gabriela Cantú Westandarp se dijo nerviosa y agradecida por haber obtenido este premio y que su trabajo “haya sido considerado de la calidad necesaria para llevar el nombre de Ramón López Velarde”.
Sobre Material Peligroso la autora comentó que es producto de muchos años de trabajo y  no involucra grandes temas, sino la capacidad de dejarse sorprender por las pequeñas cosas de la vida diaria.
El rector de la UAZ informó también que este poemario fue elegido de entre 166 trabajos participantes en esa emisión del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde que coincide este año con el 180 aniversario de la máxima casa de estudios en el estado.
La premiación a Cantú Westendarp se realizará el próximo 7 de diciembre en el Teatro Fernando Calderón en un evento a realizarse a las 8 de la noche y en el que se le hará entrega de un premio económico por 150 mil pesos correspondientes al estímulo económico que acompaña a esta distinción.
En este acto se distribuirá de manera gratuita el volumen de poemas ganador de este mismo certamen en el año 2012, Heracles, 12 trabajos de Christian Peña.
Gabriela Cantú nació en Monterrey, Nuevo León en 1972; es poeta, traductora, ensayista y promotora cultural. Tiene la licenciatura en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey y un posgrado en Ciencias con especialidad en Lengua y Literatura.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad