Saturday 21 de January de 2017

Obtiene la UAZ su tercera Cátedra Nacional

     13 Jun 2012 07:27:58

A- A A+

Compartir:
Las sesiones son en el Hotel Don Miguel. (Ana García)
Las sesiones son en el Hotel Don Miguel. (Ana García)

La UAZ recibió ayer la Séptima Cátedra Nacional de Ingeniería Civil Emilio Rosenblueth otorgada por el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

Frente a académicos de Tabasco y Sonora e internacionales como el francés Jean Marie Reynouard y el español Francisco Toledo Castillo, más de 30 alumnos y profesores exhibirán sus trabajos en este foro de conocimiento hasta mañana viernes.

También compartirán sus investigaciones alumnos del nuevo Doctorado Interinstitucional en Ingeniería Civil Más integración Para Diego Miramontes de León, subcoordinador de Posgrado en la UAZ, estos foros contribuyen a crear y reforzar las redes académicas.

Al respecto, el investigador llamó a la cooperación al resto de universidades estatales. “En la UAZ tenemos más colaboración con universidades nacionales que con las de Zacatecas”, dijo.

Consolidar ese vínculo geográfico, consideró Miramontes de León, reforzaría a las instituciones académicas de la entidad.

Esta cátedra es el tercer reconocimiento que el Cumex concede a la UAZ, que ya fue titular de las Cátedras Nacionales de Ciencias Biológicas (2009) y Medicina Veterinaria y Zootecnia (2010). Las sesiones se celebrarán en las instalaciones del Hotel Don Miguel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad