Monday 23 de January de 2017

Obtiene PGR auto de formal prisión contra agentes federales

     17 Jul 2011 15:33:05

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales auto de formal prisión contra dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un agente del Ministerio Público como probables responsables del delito de cohecho.

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones de su Visituaduría General, el 6 de mayo de 2008, varios sujetos fueron detenidos en la Central de Abasto por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, por la posesión de cocaína con fines de comercialización.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en Iztapalapa, Delegación de la PGR en el Distrito Federal.

En ese lugar, los agentes de la AFI, Juan Eduardo Garduño Mejía y Marco Antonio Martínez Pérez, en acuerdo con el agente del Ministerio Público Federal, José Miguel García López, encargado de la averiguación previa correspondiente, solicitaron a los detenidos 100 mil pesos a cambio de no consignar la averiguación previa iniciada y concederles la libertad.

Familiares de uno de los detenidos denunciaron los hechos ante Visitaduría General, por lo que se inició la averiguación previa 012/FECCI/08.

Tras las investigaciones realizadas, se ejercitó acción penal contra el agente ministerial y los policías ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.

Fue el pasado 7 de julio cuando se dictó el auto de formal prisión contra los integrantes de la AFI, quedando pendiente la situación del agente del Ministerio Público, ya que obtuvo una suspensión contra la ejecución de la orden de aprehensión, en virtud de un amparo que promovió.

La institución puntualizó que la Visitaduría General de la PGR dará seguimiento al proceso penal, para asegurarse de que se dicte sentencia condenatoria contra los elementos policiacos, así como al juicio de amparo que promovió el agente del Ministerio Público contra la orden de aprehensión, a fin de que se sujete al proceso penal.

Adicionalmente, la Visitaduría General ha iniciado el procedimiento correspondiente en la vía administrativa contra estos funcionarios para sancionarlos con la remoción de sus cargos.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad