Tuesday 24 de January de 2017

Obtienen maestros 5.8 de promedio

Se evaluó a más de 260 mil docentes en el país

     26 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante los malos resultados que tuvieron los maestros en la reciente evaluación, la Unión Nacional de Padres de Familia exigió a la Secretaria de Educación Pública (SEP) y a las secretarías de los estados fijar metas y traducir esos números rojos en capacitación permanente a los profesores.
"Hoy que vemos que los resultados de la evaluación docente no han sido los mejores, necesitamos una capacitación constante y permanente a los profesores para que cumplan con estándares de calidad y poder estar al frente de un grupo, pues lo que está en juego es la educación de nuestros hijos.”
Un promedio de 5.8 fue la calificación que los profesores obtuvieron en la Primera Evaluación Universal Docente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó del 26 de junio al 6 de julio en el país a maestros y directivos de primaria.
El secretario de la Secretaría de Educación Pública, Córdova Villalobos, aclaró que la prueba no es obligatoria, sino voluntaria, por lo que la dependencia sólo logró evaluar a 264 mil 379 docentes y directivos de escuelas de nivel primaria, que representan más de la mitad de los 503 mil 170 maestros que estaban programados en todo el país.
Córdova Villalobos destacó que uno de los logros de la Evaluación Universal es que  finalmente se logró saber cuántos maestros hay en el país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad