Thursday 23 de March de 2017

Ocasionan más muertes las altas temperaturas que el virus AH1N1: SSA

     1 Apr 2011 13:15:09

A- A A+

Compartir:
El funcionario dijo que este año será muy caliente y seco.
El funcionario dijo que este año será muy caliente y seco.

MÉXICO, DF.- Luego de afirmar que los brotes de influenza humana registrados en Chihuahua están prácticamente controlados, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que mientras ese enfermedad ha dejado cuatro fallecimientos en los últimos días, con las altas temperaturas van ocho muertes.

En entrevista, detalló que esas ocho muertes por altas temperaturas se registraron en Baja California: dos por agotamiento de calor y seis por golpe de calor.

El funcionario dijo que este año será “muy caliente y seco”, lo que favorece otro tipo de patologías, como el dengue, del que en el primer trimestre del año sólo se han presentado 700 casos, cuando en igual lapso de 2010 sumaron más de cuatro mil.

En cuanto a la influenza humana afirmó que tanto en Chihuahua como en el resto del país el número de casos prácticamente es mínimo, por lo que no hay motivo de preocupación, pues se reportaron 75 enfermos la semana pasada en todo el país, cuando con la pandemia que se registró hace dos años eran de hasta dos mil los casos diarios.

Específicamente en Chihuahua indicó que en los últimos días se han registrado seis muertes, cuatro de ellas confirmadas, además de que hay dos enfermos graves hospitalizados.

Agregó que no ha habido casos nuevos y que hasta el viernes pasado se reportaron 14. De igual forma se han aplicado casi 60 mil vacunas y reforzado la vigilancia sanitaria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad