Thursday 23 de March de 2017

OCDE advierte de bajo crecimiento en Europa

     31 Oct 2011 11:03:04

A- A A+

Compartir:

PARIS.- Las economías de la eurozona registrarán una "marcada desaceleración" en su crecimiento económico el año próximo, advirtió el lunes la OCDE, y exhortó a la Unión Europea a dar más detalles de sus medidas contra la crisis.

En una actualización de pronósticos económicos antes de la reunión esta semana del Grupo de los 20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que es muy probable que ocurran "bolsones de crecimiento negativo moderado" en la eurozona en el 2012.

Pronosticó que el crecimiento económico allí comenzará el año en 0,3%, luego de apenas 1,6% en el 2011. Eso representa una baja respecto al pronóstico de la OCDE en mayo de un crecimiento de 2% en la zona del euro en el 2012.

"Se necesita información detallada" sobre cómo va a implementar la UE el paquete de medidas anunciado la semana pasada para resolver la crisis de la deuda en Europa, dijo el organismo.

La economía estadounidense crecerá 1,8% el año próximo luego de hacerlo 1,7% en el 2011, dijo la organización, bien por debajo del pronóstico de 3,1% en mayo.

La OCDE indicó que la actual situación económica se debe en gran parte a "una pérdida general de confianza en la capacidad de los creadores de políticas de implementar respuestas adecuadas".

Eso podría interpretarse como una bofetada a los líderes europeos que han tratado casi dos años de controlar una creciente crisis de la deuda soberana que comenzó en Grecia, ha arrastrado consigo a Irlanda y Portugal y ahora amenaza a Italia y España.

Las medidas dadas a conocer la semana pasada "van en la dirección apropiada", dijo la OCDE, pero pidió a los líderes europeos proporcionar más detalles sobre cómo van a funcionar.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad