Thursday 19 de January de 2017

OCDE propone más impuestos y empleos para reducir desigualdad

     5 Dec 2011 11:22:21

A- A A+

Compartir:

PARIS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) exhortó el lunes a las naciones mas desarrolladas del mundo a que aumenten los impuestos y creen más empleos a fin de reducir la creciente brecha en los ingresos de sus pueblos.

En las últimas dos décadas, el ingreso del 10% más rico creció a más ritmo que el del 10% más pobre en la mayoría de los países miembros de la OCDE, advirtió la prominente organización económica internacional.

En un informe, la OCDE dijo que la mayor parte de la desigualdad obedecería a las diferencias en los aumentos a los ingresos. La organización aseguró que la mejor forma de contrarrestar la disparidad es mediante la aplicación de políticas fiscales tendentes a redistribuir los ingresos y las prestaciones.

Sin embargo, en el informe se destacó asimismo que en medio de la crisis financiera global, varios gobiernos han reducido las prestaciones sociales, pero afirmó que la creación de puestos de trabajo también podría reducir la desigualdad entre las capas sociales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad