Sunday 22 de January de 2017

Ochenta menores sicarios pelean por controlar la prisión para adolescentes de Morelos

     2 Apr 2011 14:37:09

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, 2 de abril.- Desde las 8 de la mañana, una fuerte riña en el interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (por su siglas, CEMPLA) ocasionó una movilización de policías estatales y militares para resguardar dicha prisión.

De acuerdo con los primeros reportes, aún no confirmados por las autoridades, hay más de 20 internos heridos y por lo menos un custodio que también fue golpeado durante el enfrentamiento entre bandas rivales que quieren tomar el control de este centro de detención para menores.

La emergencia, de acuerdo con fuentes policiales, fue controlada diez minutos después de haberse presentado debido a la movilización inmediata de los policías, quienes ingresaron para contener la trifulca entre los jóvenes delincuentes.

Cabe precisar que en esta cárcel se encuentran detenidos 80 adolescentes sicarios, que pertenecen a los grupos criminales de La Barbie y del llamado Cártel del Pacífico Sur, entre ellos Édgar “N”, alias El Ponchis, que encabeza uno de los grupos.

La población total es de 85 internos, entre ellos nueve mujeres.

De acuerdo con las reformas judiciales, existe un Consejo Ciudadano que se encargará de revisar las inspecciones al interior de este centro de internamiento.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos reprobó al CEMPLA en su pasada revisión anual, debido a las condiciones de hacinamiento y deterioro que vive ese penal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad