Monday 23 de January de 2017

Ocupa la policía tres favelas en Brasil

En los próximos días se instalará una unidad permanente

     7 Jan 2011 23:28:46

A- A A+

Compartir:
La operación fue para reforzar la seguridad y reprimir el narcotráfico.
La operación fue para reforzar la seguridad y reprimir el narcotráfico.

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- La Policía ocupó tres favelas adyacentes en Río de Janeiro como parte de una operación en curso para incrementar la seguridad y reprimir el narcotráfico.
El capitán de policía Ivan Blaz dijo que la ocupación por 200 efectivos policiales de elite no encontró oposición. Se había advertido a los barrios sobre la acción.
Las pesquisas policiales habían hallado a escasos criminales todavía residiendo en las favelas. Las escasas barreras metálicas fueron derribadas por carros blindados.
En los próximos 40 días se instalará una unidad policial permanente, la 14 en esta operación de pacificación.
En el 2008 la policía irrumpió en Santa Marta para expulsar a los traficantes como parte de un programa piloto que tenía como objetivo restablecer la presencia del estado en barrios que habían quedado librados a su suerte.
El programa está siendo imitado en decenas de barrios, en un esfuerzo por mejorar la seguridad de Río con miras a la Copa Mundial del 2014 y a los Juegos Olímpicos del 2016.
El programa transformó las favelas, mejorando la seguridad, la recolección de basura, los servicios públicos y atrayendo inversiones, al tiempo que incorporó a los comerciantes a la economía formal.
Pero también generó un aumento en los alquileres y una mayor burocracia, que marginaron a algunos de los residentes más pobres.
Un estudio realizado por el gobierno indicó que los precios de las propiedades subieron un 400% cuando la policía tomó el control de las favelas y que esos barrios comenzaron a resultar atractivos para gente de afuera.ahora los residentes hacen de guías turísticos como parte de un programa del estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad