Tuesday 17 de January de 2017

Odios políticos entre migrantes

Claudia Corichi se casa -por fin- con Lupillo Govea

     17 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California -la organización de paisanos en gringolandia más grade e importante- está convertida en una monumental olla de grillos. Los odios partidistas -PRD contra PRI- envenenaron la asamblea de septiembre. En ella, Manuel Salazar y Connie Benavídez, presidente y tesorera, fueron acusados de manejos fraudulentos.

MEDIDA DE PÁNICO
Disidentes de Salazar revelan que un presunto faltante de 20 mil dólares fue el palo que rompió la piñata. Connie se enredó en su telaraña y no pudo tapar el boquete. De inmediato, entre los paisanos corrió el runrún: si la fundación Rostros y Voces descubre transas exigirá cuentas claras sobre 400 mil dólares que donó. Entonces sí la puerca torcerá el rabo. Sólo vendiendo la Casa del Zacatecano se podría reponer esa suma.

UNA AYUDADITA
De buena tinta se sabe que Manuel Salazar pidió socorro a Miguel Alonso. Dícese también que el gobernador, sin afán de tapar corruptelas o delitos, ofreció, a través de Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración, 900 dólares mensuales.

NO LO SOLTARÁ
Juan Mendoza no quitará el dedo del renglón tocante a las auditorías externas que contrató Guillermo Huizar, anticipan asesores del diputado perredista de Río Grande. Y si el fresnillense, como sospechan, no informa si hubo o no licitaciones, fecha de las mismas, participantes, cuánto se pagó a los ganadores y quiénes fueron, públicamente lo denunciará.

TIENEN MANGA ANCHA
Después de la comparecencia de Guillermo Huizar, algunos diputados del PAN que coordina Ángel Gerardo Hernández reconocen que fue un error reventar la iniciativa del tribunal de cuentas de Miguel Alonso. Y es que, dicen, la mayor opacidad está en las dependencias fiscalizadoras: la Contraloría, la Auditoría de Jesús Limones y el propio Congreso.

ALCOHOLÍMETRO CASEROS
Generó polémica el exhorto de Arturo Nahle a los padres de familia para instalar un “alcoholímetro casero”. En su comparecencia en el Congreso, el procurador  recomendó que cuando los hijos regresen a casa se averigüe dónde y con quién estuvieron y si bebieron o ingirieron otras sustancias. Eviten que sus hijos pasen de ninis a sicarios, apeló.

SE CASA LA NENA
La otrora soltera más codiciada de Zacatecas: Claudia Corichi, La Nena para chu mami y La Muchacha para José Narro, se nos casa. Eugenio Guadalupe Govea Arcos se la lleva completita. Dicen las lenguas de doble filo que el senador potosino se la pidió a Amalia García y esta, aunque Lupillo no le cae muy bien porque renunció al PAN, accedió a endosarle la factura con las tenencias pagadas.

NEGOCIO PERVERSO
En muchos locales del mercado González Ortega el Grupo Modelo es el arrendatario del municipio. Y contra la ley los subarrienda para diversos giros en cantidades irrisorias: 20 mil pesos o menos. El área jurídica del gobierno de Arnoldo Rodríguez trabaja en un proyecto para poner fin a ese negocio perverso.

COMPETENCIA TONTA
El desbarajuste financiero en la UAZ no se corregirá mientras se tomen decisiones anteponiendo intereses personales y de grupo al desarrollo institucional. La mejor prueba de esto, dicen exdirectores de la Unidad de Derecho, es que hoy  existen 13 preparatorias que estúpidamente compiten con la oferta de una gran cantidad de instituciones públicas.

TAMBIÉN VILLANUEVA
Una vez que la Suprema Corte informe al gobierno estatal que debe entregar el servicio de tránsito al Ayuntamiento de Tlaltenango, el alcalde de Villanueva, Iván de Santiago, solicitará que también se lo devuelvan a él. Dice que en 1998, siendo alcalde Miguel Torres, Villanueva logró la municipalización, pero por miedo a Ricardo Monreal la devolvió.

ARRIBA LOS DE ABAJO
En casa de Leodegario Varela, los diputados de la 57 Legislatura se reunieron con una agenda abultada: carnitas, birria, chicharrón, discada, guacamole, cerveza, whisky, coñac, pulque y mezcal. El cónclave tuvo poco quórum: 18 de 30. En el anterior, la rueda de la fortuna no había girado. Leodegario, Héctor Pastor, Javier Mendoza, Paty Salinas, Miguel Rivera, entre otros, andaban de capa caída.  Hoy están en la cumbre.
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad