Saturday 21 de January de 2017

OEA da la bienvenida a CELAC

     5 Dec 2011 11:45:33

A- A A+

Compartir:

LA PAZ.- La Organización de Estados Americanos (OEA) "tiene un rol" en el hemisferio y "da la bienvenida" a la recientemente creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), declaró el secretario adjunto de la OEA, Albert Ramdin.

Mandatarios latinoamericanos y caribeños dieron oficialmente nacimiento a la CELAC el fin de semana en Venezuela. El bloque está integrada por 33 países y excluye a Estados Unidos y Canadá.

"La OEA tiene un rol y damos la bienvenida a cualquier plataforma de debate porque estamos para ahondar el diálogo con todos los países", sostuvo Ramdin, de Surinam, respecto a si CELAC restará influencia y peso al organismo hemisférico.

Para presidentes como el venezolano Hugo Chávez podría llegar a constituir un sustituto de la OEA, a la que acusó de estar "manipulada" por Washington.

Ramdim firmo el lunes un convenio con el canciller boliviano David Choquehuanca que ratifica a la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, como sede la 42 Asamblea General de la OEA en junio del 2012.

Será la segunda vez que los cancilleres del hemisferio sesionarán en Bolivia. La primera fue en La Paz en 1979, pero las deliberaciones fueron interrumpidas por un golpe militar que depuso al entonces presidente Wálter Guevara.

Randim se reunió el lunes con el presidente Evo Morales y el fin de semana estuvo en Cochabamba verificando la capacidad hotelera de la ciudad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad