Wednesday 18 de January de 2017

OEA decidirá mañana si convoca reunión de cancilleres sobre Assange

     16 Aug 2012 19:43:31

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.-El Consejo Permanente de la OEA cerró su sesión extraordinaria sobre el Reino Unido y Ecuador con una nueva reunión convocada para mañana, en la que los representantes decidirán si llaman a un encuentro de cancilleres para examinar el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Los representantes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirán de nuevo este viernes a las 15:00 hora local (19:00 GMT) para votar la propuesta de resolución presentada hoy por Ecuador, que pide convocar una reunión de consulta de cancilleres para el próximo jueves 23 de agosto a las 10:00 hora local (14:00 GMT).

Convocan sesión extraordinaria

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó hoy a una sesión extraordinaria para abordar la situación entre Ecuador y Reino Unido, anunció la institución.

La sesión se realizará a las 16:30 horas locales (20:30 GMT) en momentos en que ambos gobiernos enfrentan el tema del asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, desde el pasado 11 de junio.

El subsecretario para Asia, África y Oceanía de la cancillería ecuatoriana, Rafael Quintero, dijo este jueves que Ecuador espera el respaldo del continente a su decisión de dar asilo a Assange.

Antes, la administración del presidente estadunidense Barack Obama sostuvo que la polémica sobre el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks es competencia exclusiva de Reino Unido y de Ecuador.

“Es un asunto entre las partes involucradas, no estamos planeando intervenir”, afirmó la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en la rueda de prensa diaria.

Assange, quien a través de WikiLeaks difundió miles de documentos secretos de Estados Unidos, es requerido por las autoridades de Suecia, donde está acusado por delitos sexuales que él niega y afirma que sólo es una treta para ser extraditado a territorio estadunidense.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad