Friday 20 de January de 2017

Ofertan 20 mil puestos en la Feria del Empleo; el 9% son para profesionistas

     25 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
De las opciones, 200 eran para laborar en Canadá.
De las opciones, 200 eran para laborar en Canadá.

La Feria del Empleo número 14, realizada en la Megavelaria, ofertó 2 mil 35 puestos de trabajo en Zacatecas, de los cuales 200 eran para Canadá, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López, recordó que en las 13 ferias anteriores han participado 13 mil 859 personas, de las cuales el 55% logró colocarse en una empresa.
Durante el evento también se entregaron más de 12 millones de pesos en becas del Servicio Estatal de Empleo.

Llega Zacatecas al sexto lugar en empleo
Zacatecas logró ubicarse en 2011 en el puesto número seis a nivel nacional en cuanto a acciones positivas realizadas en materia de empleo, después de que al principio del sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, estuviera en la posición 22.
El subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Jorge Alberto Rodríguez Castañeda, reconoció la labor del Gobierno del Estado en este ámbito durante el evento.

Sólo el 9% a profesionistas
Graciela Flores Tapia, licenciada en Psicología Laboral, acudió a la Feria del Empleo este viernes con el deseo de encontrar trabajo en el departamento de recursos humanos de alguna de las empresas participantes.
No obstante, la escasez de ofertas de este tipo la hizo regresar a su casa con tan sólo tres solicitudes entregadas.
“Se puede decir que sólo ofertan trabajos operativos y de mostrador, pero de nivel medio y medio-alto no hay casi nada”, lamentó la mujer, originaria de Valparaíso.
Las cifras de las actuales 13 ferias del empleo muestran que sólo el 9% de los trabajos ofrecidos han sido para profesionistas con un salario de 7 mil 400 pesos.
El 87% fueron para empleados y operarios, con un salario de entre los 3 mil y los 4 mil pesos.
Graciela reconoció que, aunque le gustaría quedarse en su tierra natal, si en un mes no encuentra un trabajo acorde a sus estudios, tendrá que marcharse a otra entidad o a Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad