Tuesday 17 de January de 2017

Ofertan 400 empleos en turismo

Otorgan a emprendedores $77 millones

     19 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (oscar baez) (oscar baez)
  • Ciudadanos acudieron en busca de un empleo en el sector turístico. Ciudadanos acudieron en busca de un empleo en el sector turístico.
Imagen de


La inversión en apoyos a emprendedores en lo que va del actual gobierno estatal asciende a 77 millones 500 mil pesos.
La administración de Miguel Alonso Reyes ha entregado 179 préstamos a empresarios con un resultado de 944 puestos de trabajo y autoempleados que laboran en 35 municipios.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas, Eduardo López Muñoz, informó que este miércoles se entregaron 39 microcréditos por un monto 21 millones 680 mil pesos para la creación o consolidación de empresas que generan 235 empleos.
Los préstamos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas, mediante el Fondo Plata, se cobran con una tasa de interés del 12% anual que se reduce al 9% si los empresarios efectúan sus pagos de forma puntual.
“Construir un destino altamente competitivo es tarea de todos los zacatecanos”, aseguró López Muñoz durante la Feria de Empleo Turístico organizada por el Gobierno del Estado en coordinación con 40 empresas de la entidad.
En esta actividad se ofertaron 400 vacantes en negocios como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y clubes nocturnos.
Miguel Alonso Reyes, destacó que fue la cuarta feria laboral en ocho meses de su administración y que se han invertido 38 millones de pesos en becas de autoempleo y capacitación para el trabajo.
Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal de Empleo, informó que la dependencia tiene solicitudes para 664 proyectos productivos y más de 200 talleres que requieren de una inversión de 56 millones de pesos.
Entre los buscadores de empleo hubo desencanto porque esperaban encontrar algún puesto bien remunerado y se encontraban con que la mayoría de las vacantes ofertadas era para desempeñar trabajos de cajeros, lavaplatos, choferes o vendedores de mostrador.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad