Sunday 22 de January de 2017

Ofertan 400 vacantes turísticas

     18 May 2011 12:07:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador durante la inauguración de la Feria.
El gobernador durante la inauguración de la Feria.

ZACATECAS, ZAC.- La Feria de Empleo Turístico Zacatecas 20141 organizada por el Gobierno del Estado ofertó 400 vacantes de 40 empresas como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y clubes nocturnos.

El gobernador, Miguel Alonso Reyes, destacó que fue la cuarta feria laboral en ocho meses de su administración y que se han invertido 38 millones de pesos en becas de autoempleo y capacitación para el trabajo.

Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal de Empleo, informó que la dependencia tiene solicitudes para 664 proyectos productivos y más de 200 talleres que requieren de una inversión de 56 millones de pesos.

Entregan créditos

Durante el evento, también se entregaron 39 créditos del Fondo Plata por un monto de 21.68 millones de pesos, los cuales permitirán la creación y fortalecimiento de 253 empleos.

Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC), destacó que en total el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha entregado 77.5 millones de pesos, a través de 179 préstamos, generando 944 empleos en 35 municipios del Estado.

La feria también marcó el inicio de 20 cursos de capacitación, que en distintos rubros brinda el Servicio Estatal del Empleo (SEE). Así como la entrega de becas de autoempleo, y reconocimientos a los empresarios que ofertaron vacantes.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Fraire, reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para atender e impulsar el sector turístico, que tanta importancia tiene en el desarrollo de la entidad.

Destacó que 35 por ciento de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, más de 46 mil trabajadores de un total de 135 mil se emplean en hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos en la entidad.

Acompañando al mandatario en esta entrega de créditos e inauguración de la feria, estuvo el Director del SEE, Cliserio del Real; el diputado local Xerardo Ramírez; Carlos Puente Salas, secretario de Turismo; y Carlos Hernández, delegado de la Secretaría de Economía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad