Tuesday 17 de January de 2017

Ofertan 444 vacantes en Feria del Empleo

     31 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Participaron 20 empresas. (Angélica Trejo)
Participaron 20 empresas. (Angélica Trejo)

Veinte empresas participantes ofrecieron un 444 vacantes para operarios, técnicos, profesionistas y empleados en la Feria del Empleo que al mediodía del miércoles fue inaugurada en Río Grande.
Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaria de Economía, mencionó que el municipio es uno de los que mayor crecimiento registra en el estado, ya que en 2012 generó 900 millones de pesos.
Explicó que está posicionado en primer lugar a nivel estatal en la producción de maíz y frijol y segundo lugar en miel.
Además, Salinas Alatorre mencionó que en 2012 Río Grande obtuvo 22 créditos del Fondo Plata, lo que significó un monto de 10 millones de pesos, de los cuales el 50% fueron otorgados a mujeres.
Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, felicitó a las empresas que ofertaron vacantes y refrendó su apoyo al municipio.
Recalcó que es la segunda feria de empleo que durante su gestión se ha organizado en Rio Grande y la número 28 en todo el estado.
Durante el evento se entregó 2 millones de pesos para la capacitación de 200 personas y 18 apoyos al programa Autoempleo con una inversión de 436 mil 467 pesos.

Se coloca el 85% de solicitantes
Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo, aseguró que en las ferias del empleo se logra colocar el 85% de los solicitantes.
Explicó que en la feria realizada en Ojocaliente durante los primeros días de enero se colocó más del 80%, dado que una empresa constructora y manufacturera ofertó 240 puestos.
Referente a la feria de Jalpa, celebrada el fin de semana pasado, el funcionario estatal comentó que se superó la meta de ofertar 300 de las 344.


mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad