Tuesday 24 de January de 2017

Ofertan empresas 400 empleos para Jalpa

Anuncia MAR construcción de una nave industrial para Justin Deans

     1 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Dentro de cuatro meses, la empresa coreana Dustin Jeans tendrá su propia nave industrial en el municipio de Jalpa, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante su gira de este martes por el sur del estado.
La construcción del edificio tendrá un costo de 27 millones de pesos para el Ejecutivo estatal y generará un total de 500 empleos.
El mandatario recordó que hace más de dos años que se inició la edificación de la empresa, pero no avanzó porque estuvo viciada con irregularidades desde el principio.
“Quise rescatar una nave industrial que hace dos años quedó abandonada, con una inversión poco planeada, ya que estaba en un terreno ajeno que era necesario adquirir”, dijo.
Los trabajos del negocio koreano son los de la manufactura de pantalones de mezclilla y beneficiará al crecimiento económico de la región sur del estado, además de que ampliará las opciones de trabajo para que los gobiernos estatal y municipales sean las únicas fuentes de empleo.
Alonso Reyes hizo el anuncio sobre la empresa coreana durante la inauguración de la Feria del Empleo en Jalpa, en la que participaron 30 compañías que generaron una oferta de 400 puestos de trabajo.

"¡Me voy a Canadá!"
“¡De aquí me voy a Canadá!”, gritaba Anselmo Salazar después de lograr inscribirse en el módulo de movilidad laboral.
Fue una de las decenas de personas que se amontonaban frente al mostrador en el que se ofertaban trabajos en el sector de la construcción en Canadá, y estados de la República como Sinaloa.
Anselmo todavía deberá esperar a que se realice un proceso de selección para saber si será uno de los jalpenses elegidos como futuro trabajador en el país del norte o en otra entidad mexicana.
El joven de 26 años tiene experiencia en el sector de la construcción, pero desde hace dos años “no hay nada de trabajo”, aseguró.

Reparten apoyos
Después de inaugurar la Feria del Empleo, el gobernador realizó la penúltima entrega de los recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) -la última será en Tlaltenango- con la cual se otorgó el 92% de los 125 millones de pesos disponibles para el apoyo de los productores afectados por la sequía.
Este martes se repartieron 9 millones 297 mil pesos en los municipios de Jalpa, Huanusco, Apozol, Juchipila, Moyahua, Apulco, Mezquital del Oro, Tabasco y Nochistlán, en beneficio de 3 mil 656 productores.

Entregan 100 viviendas
Antes de concluir su gira por Jalpa, Alonso Reyes entregó las llaves de 100 nuevas casas en el fraccionamiento San Marcos de la cabecera municipal.
Con el centenar de viviendas, el mandatario estatal aseguró que en lo que va de su gobierno se ha logrado abatir el 100% del rezago que había en Zacatecas en este rubro y se han concluido y entregado mil hogares por parte del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi).
El director de la dependencia estatal, Ismael Solís Mares, explicó que en total se han invertido en las viviendas 10 millones 600 mil pesos, gracias a la mezcla de recursos estatales, municipales y las aportaciones federales.

"Somos de Jalpa, Zacatecas", entonan Los Pechugones...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad