Tuesday 17 de January de 2017

Oficia el Papa Francisco su primera misa

Llamó a reconstruir la Iglesia

     15 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El nuevo Pontífice fue breve y dio ejemplos animados claros.
El nuevo Pontífice fue breve y dio ejemplos animados claros.

CIUDAD DEL VATICANO , VATICANO.- Los primeros pasos del papa Francisco en Roma han sorprendido casi tanto como su elección.
Francisco inició el jueves su pontificado con gestos atípicos: paró en su hotel de Roma y pagó la factura de su propio bolsillo y luego en su primera misa llamó a todos los fieles a la reconstrucción de la Iglesia a través de mensajes cortos, gráficos y sencillos.
El primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia, el ya excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, empezó la jornada con una escala en la basílica romana de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen. No usó el papamóvil y se desplazó en un coche privado del Vaticano sin hacer demasiado ruido.
Más tarde, el Papa ofició su primera misa como pontífice ante los 114 cardenales que el día anterior le confiaron la silla de Pedro en un momento especialmente complejo para la Iglesia Católica.
Francisco improvisó la homilía en italiano, lo que marcó una enorme diferencia con el texto de tres folios en latín que leyó Benedicto XVI hace ocho años en esa misma misa. Fue breve y utilizó ejemplos gráficos para hacer llegar a los cardenales el mensaje de que la Iglesia debe reconstruirse sobre una sólida fe en Cristo.
"Cuando no se construye sobre la piedra, ocurre lo que a los niños en la playa cuando hacen castillos de arena: todo viene abajo, sin consistencia", dijo.
"Edificar es construir la Iglesia. La Iglesia se construye con piedras, con piedras consistentes, piedras vivas", añadió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad