Wednesday 18 de January de 2017

Oficia Obispo misa en los Ceresos varonil y femenil de Cieneguillas

     19 Dec 2012 19:43:28

A- A A+

Compartir:
El obispo llamó a los internos a no perder la esperanza de vivir sin ataduras
El obispo llamó a los internos a no perder la esperanza de vivir sin ataduras

CIENEGUILLAS- Con motivo del advenimiento de la Navidad, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ofició una homilía en las instalaciones de los Centros de Reinserción Social, tanto varonil como femenil de Cieneguillas

En ambos actos religiosos, el nuncio ofreció un mensaje de paz, amor y reflexión, mediante el cual llamó a los internos a no perder la esperanza de vivir en todo momento sin ataduras, pues sostuvo que la libertad debe prevalecer en el alma de cada persona, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Este acto religioso, el obispo estuvo acompañado por el Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la dependencia, y de Ricardo Ramírez Díaz, director general de Prevención y Reinserción Social.

La primer homilía tuvo lugar en la capilla “Yo Soy la Puerta”, del Centro Regional de Readaptación Social Varonil, donde se congregaron los internos de ese lugar, así como trabajadores administrativos y el director Francisco Javier Bernal Ortiz.

Al concluir su misa, el obispo fue abordado por algunos internos que llevaron imágenes religiosas que ellos mismos elaboraron al interior del Cereso varonil, no sin antes expresar cierto júbilo por la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica en la entidad.

Posteriormente, Noriega Barceló salió caminando de ese lugar, para trasladarse al Centro Estatal Femenil de Reinserción Social, donde fue recibido en la puerta principal por la directora del mismo, Rosa Martha Vázquez Félix.

Una vez en los pasillos que conducen a la capilla de ese lugar, fue recibido con aplausos y muestras de cariño por unas 50 mujeres, aproximadamente, quienes hicieron valla en uno de los corredores, por lo que el obispo fue saludando a cada una de las personas ahí congregadas.

Antes de llegar a la capilla, un grupo de ocho mujeres, la mayoría jóvenes, lo esperaban vestidas con el atuendo de la Danza de los Matachines de San Judas Tadeo, a efecto de acompañarlo hasta la puerta de la citada Capilla.

En este lugar la homilía fue breve, pero llena de entusiasmo por parte de las mujeres que contagiaron al nuncio, quien se manifestó satisfecho de convivir con ellas.

Al final, las autoridades de ese centro penitenciario ofrecieron al obispo un almuerzo ligero compuesto de ponche con buñuelos, el cual fue servido en uno de los cañones de ese lugar, donde el grupo de danzantes continuó deleitando a los presentes.

Al final, Noriega Barceló y Pinto Ortiz hicieron la entrega de bolos y regalos a las internas, mismos que fueron gestionados por el Patronato de Seguimiento a la Reinserción Social de la misma dependencia.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad