Tuesday 17 de January de 2017

Oficializa Barreteros mudanza a Ixmiquilpan

Ahogan deudas a la franquicia zacatecana

     12 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Zacatecas se queda prácticamente sin deporte profesional con la salida del equipo. (Imagen)
Zacatecas se queda prácticamente sin deporte profesional con la salida del equipo. (Imagen)

Barreteros confirmó ayer lo que fue un secreto a voces durante las últimas semanas, dejará Zacatecas para jugar en Ixmiquilpan, Hidalgo.
Jesús Alba dueño del equipo dio la noticia y durante su presentación ante los medios de comunicación locales, hizo enfasis en que se trata solamente de una renta de un año para poder pagar las deudas del equipo.
“Le debemos a muchas empresas, la liga nos pidió una definición y un pago para el inicio de la temporada y no podiamos perder más tiempo, ese es el principal factor que nos obligo a tomar esta propuesta”, dijo Alba.
Será la tercera ocasión en la que Barreteros de Zacatecas haga una pausa en su participación dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), la primera fue cuando el equipo fue rentado a empresarios locales y jugó bajo el mote de Unión Zacatecas, la segunda un año sabático por la falta de apoyo gubernamental, ahora son las deudas las que orillan a dejar la plaza.
“No es imposible ser empresario del deporte profesional en el estado, simplemente la situación económica y la falta de empresas e industrias en la entidad hacen las cosas mucho más complicadas”, agregó Alba.
Pese a la insistencia de las preguntas, el directivo evadió culpar a las autoridades gubernamentales de la partida del equipo.
“No tiene caso hacer esas imputaciones, uno va aprendiendo con el tiempo, yo no soy partidario de que los gobiernos inviertan sus recursos en equipos deportivos profesionales por mucho tiempo, aquí lo que no funcionó del todo bien fue el apoyo de algunos patrocinadores”, dijo el exdirector del Isstezac.
Sobre el futuro de los jugadores que conformaban la plantilla de los Barreteros estableció que sus cartas siguen perteneciendo al club y que se les buscará acomodo en diferentes equipos de la liga.
Con el cambio de sede de los Barreteros de Zacatecas, el estado se queda con la participación de las Águilas Reales y los Tuzos de la UAZ como conjuntos profesionales.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad